Reaparece Zerón desde Israel; busca regresar a México y revela encuentro con “El Chapo”

Luego de su autoexilio a Tel Aviv en Israel, Tomás Zerón, decidió ofrecer una entrevista donde aseguró, es un “perseguido político”.

Reaparece Zerón desde Israel; busca regresar a México y revela encuentro con "El Chapo"

RegeneraciónMx, 29 de agosto de 2023.- Luego de huir hacía Tel Aviv, Israel, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, reapareció.

Luego de ofrecer una entrevista para el medio israelí N12, el exfuncionario se autonombro “perseguido político”.

De acuerdo con el funcionario durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, señaló que cuenta con pruebas que comprueban que existe “persecución política”.

Y es que, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Tomás Zerón de tortura y desaparición forzada por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

LEER MÁS:  Se queda en prisión preventiva policía que asesino a normalista Yanqui Kothan

Asimismo, explicó que debido a que se le retiraron los escoltas que tenía, decidió salir del país debido a que existían amenazas en su contra.

El exfuncionario señaló que en un principió viajó hacía Canadá y después a Israel; aunque el país no cuenta con tratados de extradición con México, Zerón negó que por esa razón se quedara.

“Recibí en su momento amenazas. Para mí era un riesgo que no tuviera yo seguridad”, dijo.

Además, Zerón precisó que busca regresar a México, junto con su familia: “Al final mi objetivo es poder regresar a mi país, regresar con mi familia. Regresar con mi nombre y que se haga justicia”.

LEER MÁS:  México refuerza apoyo consultar tras ley antiinmigrante en Tennessee

Además recordó las primeras palabras que sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán.

Comienzo a platicar con él sobre la detención. Si estaba bien, con quién estaba. Y él me dijo que estaba con sus hijas y que estaba con su esposa y una persona que asistía a su familia”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información