Desaparecidos desde el lunes Los Junior’s de Monterrey regresaron a sus domicilios. Versiones señalan que fueron golpeados. Se indaga
Regeneración, 17 de junio de 2025. En redes destacan que los integrantes del grupo Los Junior’s de Monterrey ya fueron localizados tras ser reportados como desaparecidos el lunes por la noche.
Así lo dio a conocer el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; quien compartió la noticia a través de una historia en sus redes sociales.
“Los jóvenes del grupo Los Juniors de Monterrey están bien y con su familias”, señaló García Sepúlveda en su comunicado.
Monterrey
De acuerdo al fiscal especializado en personas desaparecidas de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León; Raúl Alejandro Sepúlveda, informó que los hombres fueron agredidos.
Además, confirmó su liberación por parte de sus captores.
“Durante la madrugada se hicieron los análisis de algunas de estas telefonías, especialmente en el tema de mapas (…)»
Seguidamente, precisó que «el día de hoy a partir de las 8 de la mañana, empezamos a recibir los informes de parte de los familiares»…
«… en el sentido de que los jóvenes ya estaban de regreso a sus domicilios”.
Por otra parte, añadió que respecto a la camioneta en donde viajaban, fue asegurada y se estará investigando para realizar los peritajes correspondientes.
Aún se están haciendo los análisis médicos para determinar su estado de salud.
Un familiar de los músicos, Jorge Nava; destacó que los integrantes presuntamente llegaron golpeados e incluso uno de ellos en mal estado ya que no podía caminar.
“Ahorita los van a valorar, van a dar toda la información de qué fue lo que sucedió. Obviamente las versiones que se arrojen, tienen que cuadrarse con lo que las autoridades están investigando”, detalló.
Músicos
Cabe destacar que el 16 de junio, se dio a conocer la desaparición de los integrantes a través de sus familiares.
Mismos que compartieron publicaciones en donde pedían la colaboración para encontrarlos.

De acuerdo a sus familias, el último contacto que tuvieron con ellos fue a través de una historia en las redes sociales.
En la cual asimismo presuntamente mostraron una falla mecánica en la camioneta tipo Suburban con placas GZG495E.
Esto; en el municipio de General Terán, lugar a donde se dirigían a una roscada.
Se estima que fue en ese punto donde presuntamente se les vio por última vez; sobre la carretera libre a China, cerca de la comunidad de San Juan.
Los Junior’s de Monterrey son una banda de norteño que es popular en el estado de Nuevo León.
Los seis integrantes de este conjunto son hombres de entre 18 a 40 años. Mismos quienes son Luis Neftalí Domínguez y Abraham Ontiveros, ambos de 23 años.
Junto con ellos, Leonardo Rubio de 33 años; Oscar Ulises Pérez de 24 años; Lorenzo Antonio Martínez de 40 años; y Francisco Gabriel Alfaro de 18 años.

Datos
Cabe destacar que portales señalan que “Los Juniors de Monterrey”; es una agrupación norteña con presencia en redes sociales y contrataciones frecuentes para eventos en el noreste del país.
Y es que la alerta se encendió la madrugada del 16 de junio de 2025.
Al tiempo que se indica que la agrupación había ofrecido una presentación por el Día del Padre en el bar La Kaprishosa.
Mismo, ubicado en Monterrey, y después partieron rumbo a General Terán, Nuevo León, donde presuntamente tenían otro compromiso.
Desde ese momento, sus teléfonos celulares dejaron de emitir señal y no se supo más de ellos.
Además, se subraya que se trata de de cinco músicos y un chofer que viajaban en una camioneta Suburban blanca, modelo 2018; con placas del estado de Guerrero.
Su desaparición fue denunciada formalmente por familiares en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
Paralelamente, comenzó a circular en redes una historia en Instagram publicada por el bajoquintista Óscar Ulises Pérez; en la que se ve al grupo detenido en plena carretera en medio de la noche.
Francisco Alfaro, el más joven del grupo, fungía como suplente del acordeonista oficial, quien no pudo asistir por cuestiones personales.
El evento al que acudían fue contratado por un cliente nuevo, lo que generó más incertidumbre entre sus seres queridos; quienes sospecharon desde el inicio que algo inusual podría haber sucedido.
Dos historias de Instagram se convirtieron en evidencia clave. La primera fue compartida por Luis Nefaki y mostraba que el grupo ya se encontraba en el bar “La Kaprishosa”, en Monterrey, durante la madrugada.
Segunda Monterrey
Para mayores datos la segunda historia, grabada por Óscar Pérez alrededor de las 3:00 de la mañana, reveló que estaban varados en una carretera desierta rumbo a General Terán.
En el video se le escucha decir con tono sarcástico: “Uy nomás, problemas técnicos”, mientras muestra la camioneta detenida.

Ese fue el último rastro verificable del grupo antes de que sus teléfonos se apagaran y no se tuviera más información de su paradero.
Desde las primeras horas del lunes 16 de junio, familiares, amigos y seguidores comenzaron una intensa campaña en redes sociales para difundir las imágenes de los integrantes desaparecidos.
En el municipio de Guadalupe, los familiares se reunieron en la colonia Rafael Ramírez para realizar una cadena de oración y organizarse en la búsqueda.
La presión ciudadana motivó a que las autoridades desplegaran un operativo en varias regiones del estado.
La Agencia Estatal de Investigaciones emitió al menos cinco fichas oficiales de búsqueda, con detalles de las características físicas y vestimenta de los músicos.
También se sumaron elementos de Fuerza Civil y otras corporaciones en la búsqueda.
Hallados

La mañana del 17 de junio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García; confirmó a través de redes sociales que los integrantes de “Los Juniors de Monterrey” habían sido localizados con vida.
Seguidamente, el anuncio fue replicado minutos más tarde por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”.
Y es que uno de los factores que llamó la atención fue que el evento fue contratado por un cliente desconocido.
Además, en una región donde recientemente se han reportado desapariciones de otros músicos, como ocurrió con integrantes del Grupo Fugitivo en Tamaulipas.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
