Ciudades demócratas como Los Ángeles, Nueva York y Chicago en la mira de la migra. Hasta 3 mil arrestos diarios en EE.UU
Regeneración, 17 de junio de 2025. Donald Trump presentó un ambicioso plan migratorio que promete intensificar las deportaciones en ciudades lideradas por demócratas.
Esto es, como Los Ángeles, Nueva York y Chicago. Su estrategia contempla hasta 3 mil arrestos diarios y el despliegue de miles de agentes de ICE.
E incluso, describiéndolo como el «programa de deportación doméstica más grande de la historia».
Trump
Cabe destacar que en redes se subraya que el alcance de esta medida va más allá del ámbito migratorio.
Esto es, contempla cortes presupuestarios a las llamadas ciudades santuario.
E incluso altos funcionarios federales advierten con retener fondos de transporte y otros recursos si no cooperan con las autoridades de inmigración.
«Los agentes de ICE reciben por la presente orden, mediante este aviso de verdad, de hacer todo lo que esté en su poder…»
«… para lograr el importantísimo objetivo de implementar el mayor Programa de Deportación Masiva de la Historia».
Lo anterior, escribió Donald Trump mientras viajaba en el Air Force One rumbo a Canadá para la cumbre del G7.
EE.UU ilegales
«Debemos ampliar los esfuerzos para detener y deportar a los extranjeros ilegales en las ciudades más grandes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Chicago y Nueva York.»
Donde además, subrayó residen millones y millones de extranjeros ilegales», agregó el máximo mandatario.

Los sondeos de opinión señalan que su política tuvo un apoyo generalizado en la antesala de las elecciones presidenciales de 2024.
Sin embargo, desde que el programa de deportaciones se ha extendido, las protestas se han incrementado.
Asimismo la BBC de Londres aprecia que el presidente ha tenido que lidiar con el impacto que han tenido sus deportaciones masivas en industrias clave que dependen del trabajo de migrantes indocumentados.
Estas incluyen las industrias de la agricultura, hoteles, restaurantes y empacadoras de carne.
Finalmente, la nueva orden sucede un día después de que el gobierno de Trump diera instrucciones a los funcionarios de inmigración de frenar en gran parte sus redadas contra estos sectores
Síguenos en nuestro canal de YouTube también
