Reaprenden a padres de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat

Juez había liberado a los padres de Marlon por no tener relación con el homicidio de Montserrat. Los detienen nuevamente por omisión de auxilio

Reaprenden a padres de Marlon 'N', presunto feminicida de Montserrat

Regeneración, 15 de abril de 2023. Los padres de Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat, fueron detenidos otra vez en Veracruz tras liberación.

Y es que se trata de Jorge “N” y Diana “N” son acusados de omisión de auxilio a la joven quien fue asesinada por el hijo de ambos nuevamente detenidos.

Monstserrat

Así, recién liberados, fueron reprehendidos por el delito de omisión de auxilio, confirmó el abogado de la familia de la víctima.

Seguidamente, se indica que la audiencia de imputación se llevó a cabo de inmediato, manifestó el abogado Ramar Mandoza.

Seguidamente portales como Milenio recuerdan que Jorge “N” y Diana “N”, padres de Marlon ‘N’, quien era novio de Monse Bendimes.

Y misma a la que golpeó en abril del 2021 causándole la muerte días después.

Los cuales habían sido liberados el viernes 15 de abril en una audiencia realizada en el Centro Integral de Justicia de Vista Mar en el puerto de Veracruz.

Dejan

Por otra parte, se destaca que Diana “N” y Jorge “N” abandonaron las cárceles donde se encontraban en Oaxaca y Coatzacoalcos.

Lo anterior, toda vez que el juez federal José Loranca Luna ordenó al juez de control Óscar Hernández Carmona no vincularlos a proceso.

Lo anterior, por la falta de pruebas que corroboran su participación en el feminicidio de Montserrat.

Seguidamente se indica que la pareja había sido detenida en noviembre del 2021 por su presunta complicidad en el feminicidio de la joven universitaria.

Y el cual ocurrió en el fraccionamiento Casas Tamsa de Boca del Río.

Padre

Víctor Bendimes, padre de la víctima, acusó:

-“Es espeluznante cómo se maneja esta juez federal que dejó a estas dos personas en libertad cuando participaron directa e indirectamente en el feminicidio de mi hija”.

LEER MÁS:  “Lo amenacé, pero nunca lo torturé”; Tomás Zerón habla sobre la “verdad histórica”

Esto es, “para el juez federal no hay participación de ellos, ellos se metieron a mi casa, ellos sacaron a mi hija indebidamente.

Seguidamente detalló que “ellos no llamaron a la ambulancia para mover a mi hija, ellos tardaron más de una hora en llevar a mi hija al hospital”.

-“Esos minutos en esta situación tan grave son de vida y muerte y eso pasó a mi hija por no ser atendida oportunamente”, sentenció.

Detenidos

Y es que los portales relatan que los progenitores de Marlon apenas ponían un pie en la calle fueron detenidos nuevamente.

Diana Elizabeth “N” y Jorge Ignacio “N” fueron detenidos y desde la madrugada de este sábado se realiza la audiencia inicial de imputación en la que se determinará si permanecen en prisión.

Señala

“Jorge y Diana, padres de Marlon: Alteraron la escena del crimen, negaron primeros auxilios, falsearon declaraciones”.

Además, engañaron a la familia Bendimes para facilitar la huida del feminicida de su hijo que también financiaron, bloquearon el acceso a la justicia.

-“¡Son culpables! Y hoy, el juez federal Gregorio Loranca los dejó en libertad. #JusticiaParaMonse”, así denunciaron Las Brujas del Mar en redes sociales.

Gobierno

Por otra parte, se indica que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, acusó que se trata del juez federal José Arquímedes Loranca Luna.

Y, mismo que este viernes 14 de abril, dio la orden de liberar a los padres del presunto feminicida, quienes permanecían detenidos en los penales de Tuxpan y Coatzacoalcos.

-“Y les instruye no vincular a proceso a los padres, eso es muy lamentable, esperamos que el reclamo de la sociedad haga eco en el Consejo de la Judicatura Federal”.

Lo anterior “a fin de que llame a este juez, son tres casos del mismo juez que la sociedad ha reclamado justicia”.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso por peculado a exalcaldesa panista de Villa de Álvarez, Veracruz

E incluso dijo que “como sabemos la justicia se da en el poder judicial tanto a nivel estatal y federal y no es posible que un juez vaya a contrapelo del reclamo de justicia de la gente”.

Así, reiteró el gobernador sobre el caso de Montserrat y otros.

Ese

Seguidamente los portales subrayan que el gobernador de Veracruz dijo en rueda de prensa, que no es la primera vez que este juez del juzgado cuarto de distrito Boca del Río actúa de manera inconstitucional.

Lo anterior, ya que, en 2017, liberó a uno de los señalados en el caso de los Porkys.

Además de acusarlo de encubrir las irregularidades en la construcción de la Torre Centro que continúa en operación sin dictamen técnico de riesgo por Protección Civil.

Datos

Por otra parte se indica que los padres de Marlon ‘N’ fueron detenidos en noviembre del 2021 en la Ciudad de México.

Además, su defensa promovió un amparo para anular la vinculación a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y, por lo que el recurso tuvo efecto en la audiencia de este viernes 14 de abril que se desarrolló de manera virtual.

En tanto que Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat, si fue vinculado a proceso en junio del año pasado, tras burlar a la justicia durante un año y dos meses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.