Rebelión en el Tec de Monterrey por visita de Calderón

El colectivo Todos somos Jorge y Javier dijo que el Tec de Monterrey debería de ser sensible ante el enojo que la presencia de Calderón podría ocasionar en la institución

Regeneración, 4 de octubre de 2019. El Tecnológico de Monterrey anunció una ponencia magistral del expresidente Felipe Calderón Hinojosa en el campus Monterrey, Nuevo León.

Usuarios en redes sociales pidieron cancelar la visita del expanista por el asesinato de Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo.

Estos dos estudiantes que fueron confundidos como criminales por elementos militares, durante la guerra contra el narcotráfico.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 19 de marzo de 2010, lo que desató una ola de fuertes críticas en contra de la administración de Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Calderón se lanza contra el PAN; "manipula y mutila" su propia historia

Ejecutaron a Mercado Alonso y Arredondo Verdugo, quienes fueron hallados como inocentes después de cumplirse 9 años de los acontecimientos.

El argumento que realizaron las autoridades en aquél entonces, fue que los estudiantes iban armados “hasta los dientes”.

Colectivo todos somos Jorge y Javier

El colectivo Todos somos Jorge y Javier, se formó tras el asesinato de los estudiantes y al enterarse de la invitación a Calderón, emitieron un comunicado.

“Felipe Calderón no debió ser invitado a participar de ninguna actividad académica en el Tecnológico porque representa los valores contrarios al humanismo que cualquier institución educativa debería promover entre sus alumnos, pero sobre todo por respeto a la memoria de los jóvenes de la comunidad Tec, asesinados al interior de la institución que pretende acogerlo con los brazos abiertos”, expresó el colectivo que exige justicia por el asesinato de Jorge Mercado y Javier Arredondo, en un comunicado.

LEER MÁS:  Estallan dos bombas caseras en Universidad Autónoma de Morelos

Aquí se pueden leer algunas reacciones en redes sociales sobre la invitación de Calderón: