Recaudación sin nuevos impuestos ni aumentos: Hacienda

Hacienda no se aumentará impuestos en 2020. Habrá mano dura con prácticas fiscales ilegales y abusivas así como programas para ponerse al corriente

Hacienda de México
Hacienda: no nuevos ni más impuestos

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. Hacienda, en voz del su titular, señaló en la mañanera de AMLO, que en el Presupuesto de Ingresos de la Federación, presentado el dia de ayer al legislativo, no se contemplan aumentos a los impuestos ni la creación de impuestos nuevos.

Se trata tanto de unas de las promesas de campaña de AMLO presidente y además una de las preocupaciones de los contribuyentes.

Cabe recordar los constantes aumentos de impuestos fueron la lógica en todos los anteriores gobiernos neoliberales.

LEER MÁS:  Una súper tormenta en el Pacífico si ‘Lorena’ y ‘Mario’ se unen

En ese sentido, la 4a transformación le apuesta a un mejor recaudación de impuestos.

Mayor recaudación evitando evasión y prácticas ilegales

Dentro de los enunciados que se observan en la presentación del presupuesto por parte del titular de Hacienda, se subraya, precisamente en mejoras en la recaudación fiscal.

Cabe destacar que se trata del fortalecimiento de una serie de medidas

Julio, venció primer plazo para ponerse al corriente

El Sistema de Administración Tributaria ha hecho un esfuerzo para dar seguimiento a las facturaciones falsas u operaciones simuladas en los meses anteriores.

LEER MÁS:  Desmiente Hacienda gasolinazo, se trata de un fake news

Los contribuyentes que en julio no se hayan regularizado se harán acreedores a partir de agosto de un proceso judicial, según informamos oportunamente en SAT, ¿Problemas con facturas? regularícese en julio, en agosto cárcel

Dicho proceso puede puede llevarlos a una pena de 3 a 6 años a la cárcel.

Al tratarse de una práctica que se busca corregir, el SAT puso al servicio de los contribuyentes el listado de empresas que pudieran haber incurrido en dicha falta y estableció dicho periodo para regularizarse.


Convenio SAT y Función Pública, vigilarán incluso dineros en secreto fiscal

SAT y Función Pública combaten la corrupción en delitos fiscales y financieros «son la cara más oscura y onerosa». Reconocimiento a empresas íntegras

LEER MÁS:  AMLO: Fiscal se reunirá con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Regeneración, 19 de julio del 2019. SAT y Función Pública firmaron un convenio de colaboración para combatir los delitos fiscales y financieros. Eso incluye los dineros que se encuentran bajo secreto fiscal.

Ambas dependencias intercambiarán información para investigar a funcionarios, contratistas y proveedores para detectar posibles actos de corrupción.

La jefa del SAT, Margarita Ríos Farjat, explicó que ambas dependencias intercambiarán y
consultarán información, incluso aquella que se tenga amparada bajo el secreto fiscal.

cargando...