Profeco niega «gasolinazo», combustibles más baratos con AMLO

Asimismo, el titular de Profeco aseguró que Chevron, Akron, Redco y Shell son las empresas que ofrecen precios más altos; en Orsan y Repsol los más bajos.

Regeneración, 9 de septiembre del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield Padilla, negó que se registrara un alza en el precio de los combustibles, como se rumoró durante la semana pasada.

Afirmó que el gobierno del presidente presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene menores precios en los combustibles a comparación de Fox, Calderón y Peña Nieto.

Durante la conferencia matutina de AMLO, este lunes, que Chevron, Akron, Redco y Shell son las franquicias que siguen vendiendo las gasolinas más caras en el país.

LEER MÁS:  Tragedia en Puebla "accidente no convencional": SCT

Poe el contrario, las más económicas fueron Orsan y Repsol.

También señaló que se encontraron ocho estaciones con irregularidades y una sin permitir la revisión, por lo que 15 mangueras/bombas fueron inmovilizadas.

QUIÉN ES QUIÉN

En lo que respecta a la gasolina regular, el titular de Profeco precisó que el precio más alto se detectó en La Paz, Baja California Sur, con 21.52 pesos por litro y el más barato en Tabasco 17.89.

En el caso del Diésel 21.89 pesos el más caro, el más bajo en Tabasco, 19.59 pesos.

LEER MÁS:  No se adquiere deuda con FMI, nuestro respaldo es la austeridad: AMLO

Sheffield Padilla indicó que para el Gas LP, en la semana de referencia, en la venta por tanques estacionarios, el precio más alto se registró en 11.07 pesos por litro en Compango, Estado de México, mientras que el más bajo fue en Santiago Mihuatlán, Puebla en 6.76 pesos por litro.

Para el caso de la venta por cilindros, los consumidores pagan más en Cozumel, Quintana Roo con hasta 20.56 pesos por kilo y el costo menor está en Zacapu, Michoacán en 13.74 pesos por kilo.

LEER MÁS:  AMLO: "Nunca más represión en México, nunca más un 68"

En Gas LP se realizó la revisión a 38 proveedores de los cuales 14 resultaron con infracciones y uno no se dejó verificar, se inmovilizaron 11 básculas, siete vehículos, tres autotanques y se encontraron 51 cilindros en mañas condiciones, no obstante sólo 31 estaban con fallas que ponían en riesgo al consumidor.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...