Rechazan aumento al boleto del Metro

Clamor en rechazo al aumento de precio en el boleto del Metro que propone el Gobierno del Distrito Federal

Emprenden usuarios campaña de contrainformación para “no dejarse engañar” por el gobierno de Mancera

aumento-metro4

Regeneración, 26 de noviembre de 2013. Ante la propuesta de incremento al precio en el boleto del Metro, usuarios de las redes sociales emprendieron una campaña de contrainformación, frente a la pretensión del gobierno de aumentar el costo del boleto de 3 a 5 pesos. 

La campaña oficial para justificar el aumento consta de 10 mil carteles y diez mil cintillas sobre las puertas dentro de los 285 trenes. Anuncios publicitarios y volanteo en las estaciones de transbordo y terminales del metro, así como en el sistema de audiometro y redes sociales. 

LEER MÁS:  En metro Pantitlán detienen a un sujeto por masturbarse frente a una menor

El incremento del costo del boleto en un 60%, se sumaría al de 2010 durante la gestión de Marcelo Ebrard, quien incrementó de 2 a 3 pesos el costo del boleto, lo cual en total significaría un aumento del 150%.

aumento-metro6Por otra parte, usuarios inconformes con la iniciativa se manifestaron ayer afuera de las instalaciones del STC Metro, donde entregaron una carta dirigida al director general del organismo, Joel Ortega Cuevas. 

Pidieron un debate para exponer sus razones contra el aumento, ya que dijeron “es un grave golpe a la economía de los capitalinos y queremos respaldar nuestra postura con al menos 500 mil firmas de los usuarios”.

LEER MÁS:  Con caguamas y música en vivo, arman fiesta en el Metro (VIDEO)

Encuesta

El gobierno del Distrito Federal realizará una encuesta los días 29 y30 de noviembre y 2 de diciembre, y el resultado se presentará el seis de diciembre. Aún no se ha informado públicamente sobre cuáles serán las preguntas que contendrá la encuesta.

 

 

aumento-metro5  aumento-metro1

aumento-metro2 aumento-metro3 

 

Con información de www.wradio.com.mx y Notimex.

Related Posts

LEER MÁS:  Mancera dice que 'hackearon' nómina de la CDMX, se dijo listo para ir por el Frente

Comentar con facebook