Reclusos presentan examen de ingreso a la UNAM, estudiarían a distancia

La UNAM aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura para personas en reclusión que desean estudiar una carrera en la modalidad a Distancia

Regeneración, 20 de noviembre de 2019. La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura para personas en reclusión que desean estudiar una carrera en la modalidad a Distancia.

De 2013 a la fecha han atendido a 54 aspirantes

Personal de la DGAE acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, mismo que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de los estudiantes ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

LEER MÁS:  Investigadores de la UNAM presentan diseño de ventilador para Covid-19

Con esto se atienden las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social «Tepepan» y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del estado de Oaxaca.

Este mes, en la Ciudad de México se aplicó el examen a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA).

13 aspirantes

El pasado día 16, en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel fue presentado por 12 aspirantes (11 hombres y una mujer), recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

LEER MÁS:  Investigadores de la UNAM presentan diseño de ventilador para Covid-19

Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 22 de noviembre.

Graue se comprometió este martes a atacar la violencia y el acoso sexual en facultades de la institución, señala que vandalismo no quedará impune


Regeneración, 19 de noviembre de 2019. Enrique Graue Wiechers rindió protesta este martes como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se comprometió a actuar en contra de la violencia y acoso sexual en las facultades y planteles.

Tras rendir protesta para un segundo periodo como rector, Graue recordó y condenó los actos de vandalismo realizados por encapuchados el jueves pasado.

Los encapuchados dañaron el edificio de Rectoría y otros inmuebles de Ciudad Universitaria.