Debido al combate contra el huachicol, el municipio Nezahualcóyotl implementará nuevas formas de recolectar la basura. Adiós camiones. Hola 150 triciclos

Regeneración, 15 de enero, 2019. En apoyo al combate contra el hucachicol, la recolección de basura en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México se hará de manera diferente, es decir, en vez de utilizar camiones ahora se utilizarán triciclos.

Debido a que el Estado de México es una de las entidades con más robo de combustible y presencia de tomas clandestinas, el desabasto de hidrocarburo sigue repercutiendo a los usuarios que poseen un vehículo o camión.

Por lo que, para que no se acumulen los desperdicios en esta entidad, se espera trasladar a través de 150 triciclos, mil 200 toneladas de basura que brotan diariamente.

La estrategia implementada por el municipio de Nezahualcóyotl, estará dividida por cuadrantes para así garantizar que ninguna calle se quede sin el servicio de recolección de basura.

Una vez que se haga esta recolección, los desperdicios se llevarán a los camiones habituales que se encontraran también en zonas estratégicas.

A su vez, el alcalde de este municipio Juan Hugo De la Rosa, señaló que esta medida emergente surge para no parar las actividades habituales del lugar.