Compartir

Donald Trump contemplaría reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, presidente del Congreso que desacató la presidencia de Maduro

Trump reconocería como presidente de Venezuela a opositor Juan Guaidó

Regeneración, 15 de enero, 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría contemplando reconocer al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (congreso venezolano), como mandatario legítimo de Venezuela, en detrimento del gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo señalaron tres fuentes consultadas por el medio estadounidense CNN; de acuerdo con ellas, Trump buscaría ejercer mayor presión sobre Maduro con esta decisión, en el marco de la elección que dio al chavista un segundo mandato (2019-2025) al frente de Venezuela.

LEER MÁS:  Warnes Bros 'demandará' a Trump por utilizar música de Batman en campaña

El propósito de esto es restringir a Maduro y su círculo cercano el acceso “a los activos financieros venezolanos escondidos en el extranjero”, como señala el medio.

Al lograr esto, EU espera que los aliados de Maduro lo abandonen.

Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional (AN) o Congreso venezolano, el cual aprobó este mismo martes un acuerdo que considera como “usurpación de la presidencia” el mandato de Nicolás Maduro.

Tras esto, Guaidó asumió la “encargaduría de la presidencia“, una figura que no existe en la Constitución venezolana, según los expertos en leyes consultados por RT.

LEER MÁS:  Donald Trump reiterá su posición ante la migración, dice que EU está lleno

Este medio agrega que la AN se encuentra en desacato desde 2016 y sus actos son nulos.

Guaidó recibe apoyo de Bolsonaro

El pasado lunes el presidente de la AN venezolana informó que recibió una llamada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien le externó su apoyo y aseguró que lo ayudará “en lo que haga falta”:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook