Recompensa de 5 mdp para quien dé con la dueña del colegio Rébsamen

La PGJ de la CDMX lanzó una convocatoria para dar con el paradero de la dueña del colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas


Regeneración, 30 de abril de 2019. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lanzó una convocatoria de recompensa para quienes den con el paradero de la dueña del colegio “Enrique Rébsamen”, Mónica García Villegas, luego de que éste quedó afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y de que un considerable número de niños perdieran la vida.
A la persona que ofrezca información veraz y útil se le recompensará con hasta de cinco millones de pesos.
Lo anterior fue revelado a través de la Gaceta Oficial Bis, en donde se hizo público el ofrecimiento, el cual fue avalado por la titular de la PGJ, Ernestina Godoy.
Y es que es importante recordar que García Villegas está en calidad de prófuga, pues se le imputa el delito de homicidio, pues el Colegio “Enrique Rébsamen” se encontraba en malas condiciones lo que derivó que durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 murieran 19 niños.
“Para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas y ofendidos, esta Procuraduría considera conveniente ofrecer una recompensa a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil para la localización, detención o aprehensión de Mónica García Villegas, probable responsable y/o imputada del delito de homicidio y los que resulten, a quien o quienes contando se les garantizará su confidencialidad y seguridad”, señala el comunicado.


 
Asimismo, se informó que esta convocatoria no aplica para personas que desempeñen un papel de gobierno, es decir no podrán participar quienes sean funcionarios públicos ni que tengan funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado.

LEER MÁS:  Licitaciones adelantadas para fortalecer economía de este año: Hacienda
cargando...