En una reunión con sus seguidores en Charleston, dijo que cree que la relación con México mejorará con el nuevo Presidente.
Regeneración, 22 de agosto de 2018.- Donald Trump prefiere abiertamente a Andrés Manuel López Obrador que a Enrique Peña Nieto, según dijo en un evento público en Charleston, West Virginia.
El mandatario estadounidense, famoso por sus rabietas e improperios, bajó el tono cuando habló de López Obrador, en cambio llamó a Peña Nieto “el capitalista”.
«Me gusta México, me gusta el nuevo líder. Creo que va a ser estupendo», dijo. «Un poco diferente a nosotros. Creo que me va mejor con él que con el capitalista», agregó. «Pero él sabe que México necesita a los Estados Unidos».
Donald Trump aseguró que a pesar de sus diferencias con AMLO, está trabajando mejor con él que con EPN pic.twitter.com/zTCL9PMGbW
— Megáfono (@Megafono_Mx) 22 de agosto de 2018
En la misma reunión, Trump criticó las medidas arancelarías de Canadá respecto a los lácteos.
“Están poniendo un muro, otro tipo de muro”.
Esta no es la primera vez que Trump lanza buenas impresiones de AMLO, hace unas semanas, incluso, algunos de los más importantes Secretarios de Estado viajaron a México para reunir con el tabasqueño.
En el pasado AMLO se ha pronunciado en favor de mantener las relaciones de amistad y negocios con Estados Unidos, pero mantiene la lógica de la no subordinación.
En una carta le ofreció replantear las relaciones entre México y Estados Unidos, en primer lugar basadas en el respeto.
«México, señor presidente Trump, es el hogar para el mayor número de estadounidenses que viven fuera de la Unión Americana. De la misma forma, Estados Unidos es el hogar más grande de mexicanos fuera de nuestras fronteras. Considero que el entendimiento que le propongo en esta carta nos debería conducir a un trato digno y respetuoso de estas comunidades», escribió.