Alexa Moreno pidió que se continúe apoyando al deporte y aseveró que se mantiene expectante ante los programas a favor de los deportistas.


Regeneración, 5 de marzo del 2020. La Cámara de diputados reconoció este jueves a la gimnasta Alexa Moreno, otorgándole la medalla al Mérito Deportivo.

La deportistas agradeció el reconocimiento y expresó su orgullo como mexicana al ser galardonada por el Poder Legislativo.

«Me da mucho gusto que se esté reconociendo el deporte, nosotros los deportistas no esforzamos» tanto individualmente como para representar a México en el mundo, dijo.

Mencionó que detrás de ella existe un equipo por la que ha salido adelante, enalteció la importancia de su familia en su carrera.

Aseguró que ser deportista es un camino difícil pero al final se disfruta cada competencia.

Habló sobre su experiencia en la gimnasia y la escasez de instalaciones para llevar a cabo esta disciplina, en la que México ha sobresalido muy poco a nivel mundial.

Alexa Moreno pidió que se continúe apoyando al deporte y aseveró que se mantiene expectante ante los programas a favor de los deportistas.


Alexa Moreno y Daniel Corral consiguen pase a Tokio 2020
Los jóvenes gimnastas, Alexa Moreno y Daniel Corral originarios de Baja California, consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Regeneración, 19 de diciembre de 2019Alexa Moreno y Daniel Corral, dos de los mejores gimnastas del país, ambos bajacalifornianos, se adelantaron a varios de sus compañero.

Los jóvenes obtuvieron su cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística llevado a cabo en Alemania.

LEER MÁS:  Diputados ratifican a Pablo Gómez para Unidad de Inteligencia Financiera

Fue el 5 de octubre pasado cuando Alexa Moreno volvió a escribir otro momento histórico para la gimnasia femenil del país.

Al final de la competencia en todos los aparatos, la joven logró su segunda asistencia olímpica tras su participación en Río 2016.

En la cita alemana Moreno Medina sumó 12.666 en barras asimétricas; 11.900, en viga de equilibrio; 12.300, en manos libres y 14.633 en salto de caballo, para colocarse entre las mejores, pero fue en el salto con el que consiguió el pasaporte olímpico.

La gimnasta mexicana se midió ante la estrella estadounidense Simone Biles, quien se llevó el título con 15.399, seguida de su compatriota Jade Carey con 14.883 y la británica Elissa Downie con 14.816.

Cabe mencionar que al final del concurso Moreno Medina no estaba segura de su pase olímpico, porque no se dio cuenta hasta que su entrenador le dijo y la abrazó, sí sabía que su labor estaba hecha de buena manera y que el haber estado entre las seis mejores era un paso importante.

 

“Tengo muchos sentimientos encontrados, ese sabor agridulce que debes aprender a saborear y luego dejar ir. Cumplí mi objetivo principal, así que eso me da satisfacción y también alivio momentáneo”, dijo emocionada Alexa Moreno.

La histórica medalla de bronce conseguida en la competencia mundial de Doha el año pasado catapultó a la mexicana a lo más alto del mundo de la gimnasia.

LEER MÁS:  Diputados ratifican a Pablo Gómez para Unidad de Inteligencia Financiera

Alexa supo cómo eliminar el pasado cuando fue blanco de las burlas por su físico en los Juegos Olímpicos Río 2016, en los que se quedó lejos del podio.

La competidora tuvo una temporada positiva con grandes resultados en el serial de la Copa del Mundo, previo a su llegada a la cita mundial. Se agenció la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en el Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística en Jeju.

 

Así como bronce en la Copa del Mundo en Azerbaiyán y en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el país.

Moreno acudirá a su segunda cita olímpica de manera consecutiva luego de Río 2016. Entre las mexicanas que han participado en dos justas olímpicas se puede hablar de Estela de la Torre, quien fue olímpica en Montreal 76; Denisse López, en Barcelona 1992 y Sydney 2000; así como Brenda Magaña en Atenas 2004 y Elsa García en Londres 2012, quienes sólo participaron en una sola ocasión.