Reconocen a México y a Ebrard por demanda contra productores de armas

El equipo jurídico de la SRE presentó la demanda en representación del Gobierno de México en contra de 11 productores y distribuidores de armas en Estados Unidos.

Reconocen a México y a Ebrard por demanda contra productores de armas

Regeneración, 14 de enero del 2022. La organización civil estadounidense Arms Control Association, reconoció al Gobierno de México por la demanda que interpuso en el 2021.

Y es que, el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, decidió demandar a los productores y distribuidores de armas; a quienes acusa de ser omisos y permitir el tráfico de armamento.

“El señor Ebrard y el gobierno fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos a México, que están alimentando la violencia y la actividad criminal”, indicó la organización.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el reconocimiento.

“Tengo el gusto de informarles que el gobierno de México ha ganado el reconocimiento 2021 de la Arms Control Association. Muy bien por el equipo jurídico de la Cancillería por la demanda contra industria de armas y a quienes votaron por México para hacerlo posible. Buenísimo!!”.

En agosto pasado la Cancillería mexicana presentó una demanda en una Corte Federal estadounidense en Boston, Massachusetts; donde se demandó a 11 productores y distribuidores de armas que llegan de forma ilegal a México.

Por lo que, los acusó de comercio negligente e ilícito del armamento que es traficado hacía México y llega a grupos criminales.

El canciller ha indicado que la demanda busca que los productores y distribuidores se compensen al país por los estragos causados por el comercio ilegal de armas.

Y es que, el tráfico de armas en el país ha provocado una oleada de violencia debido al poder armamentista de los criminales.