Compartir
Desde 1974, Rosario Ibarra de Piedra busca a su hijo, Jesús, acusado de pertenecer a una liga comunista.
Rosario Ibarra de Piedra se unió recientemente a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Regeneración, 12 de febrero. La cámara de Diputados otorgó la medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri“ a la activista Rosario Ibarra de Piedra.

Por motivos de salud Ibarra de Piedra no asistió al recinto pero fue su hija, Rosario Piedra Ibarra, la que recibió el reconocimiento.

Piedra Ibarra pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear una comisión de la verdad pa todos los casos de presos políticos, desaparecidos y exiliados de México, presentados por EUREKA.

LEER MÁS:  AMLO nombra a Karla Quintana titular de Comisión Nacional de Búsqueda

Además confió en que la administración de López Obrador hará lo correcto para esclarecer todos los casos de desaparición forzada.

Jesús Piedra, hizo de Rosario Ibarra de Piedra, desapareció en 1974; un año antes fue acusado de pertenecer a la Liga Comunista 23 de septiembre desde entonces, y actualmente con 92 años de edad ella lo busca.

Rosario Ibarra es la primera mujer candidata a la Presidencia de la República en dos ocasiones, en 1982 y en 1988. por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.

LEER MÁS:  Localizan vivos a dos defensores desaparecidos en Guerrero

Recientemente la señora Rosario Ibarra se unió al reclamos de los padres de los jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook