Compartir

Sedatu coordinará la rehabilitación de viviendas, inmuebles educativos, de salud y culturales afectados por los sismos de 2017 y 2018

No hay despidos masivos en Sedatu; rehabilitará infraestructura dañada por 19s

Regeneración, martes 12 de febrero, 2019. No hay despidos masivos en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó este martes su titular, Román Meyer Falcón.

En su primera reunión de acercamiento con los medios, la Sedatu indicó que los trabajadores de carrera profesional y por honorarios continúan laborando ahí.

Además, en ese sentido, hay un proceso de reestructuración para mejorar la operación de la secretaría dirigida, durante la administración de Enrique Peña Nieto, por Rosario Robles.

El papel de la Sedatu en el Programa Nacional de Reconstrucción será coordinar la rehabilitación de viviendas, inmuebles educativos, de salud y culturales afectados por los sismos de 2017 y 2018.

El secretario indicó que para este programa hay una inversión total de 20 mil 450 milllones de pesos.

Sin embargo, la reconstrucción se llevará a cabo de manera lenta pues el anterior Gobierno no hizo un seguimiento de los avances técnicos y muchos recursos se usaron para otras actividades.

Agregó que todos los apoyos económicos seguirán entregándose a los afectados por los sismos, pero hay seguimiento técnico para corroborar que la vivienda sea habitable.

Meyer Falcón indicó además que el programa de Mejoramiento Urbano tendrá como prioridad la rehabilitación de viviendas, infraestructura y espacios públicos.

También se buscará la regulación y certeza jurídica sobre el territorio.

Finalmente, al respecto de las viviendas deshabitadas, Meyer Falcón indicó que su secretaría participará en un programa de recuperación trabajando conjuntamente con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE)

Para este programa, indicó Meyer, “se analizará puntualmente la situación geográfica, infraestructura, movilidad y servicios básicos de cada desarrollo habitacional”.

Por último, la Sedatu anunció que la dependencia se trasladará al estado de Hidalgo el próximo año.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook