Reconozcamos que estamos en semáforo rojo: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la CDMX sigue en semáforo rojo por lo que pidió a la población que siga en casa

Regeneración, 1 de junio de 2020. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la reapertura a la nueva normalidad será gradual.

Reiteró que la capital del país sigue en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, dijo aún hay un ligero incremento de personas hospitalizadas por el virus.

“Hay un muy ligero incremento en los últimos días, por eso nuestro llamado e importancia a que reconozcamos que estamos en semáforo rojo, que lo mejor es que nos mantengamos en casa y solamente están autorizadas las actividades reconocidas como esenciales”, destacó Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  El cubrebocas es una medida de prevención importante: Sheinbaum

Sheinbaum detalló que se incorporaron tres nuevas actividades que poco a poco van a ir entrando en el semáforo rojo.

En la videoconferencia de este lunes, la jefa de Gobierno, anunció que hasta el último corte en Ciudad de México hay 25 mil 18 casos confirmados, 4 mil 74 activos y 2 mil 658 muertes. Mientras que 7 mil 267 personas se han recuperado de la enfermedad.

También mencionó que este 2 de junio dará reporte detallado sobre el número de empresas que reabrieron ante el inicio de la nueva normalidad, así como del uso del transporte público.