Reconozcan en él, su máxima autoridad; Solalinde responde insultos

Alejandro Solalinde respondió a los opositores que lo criticaron por la entrevista donde enaltece la vocación humanista del presidente, López Obrador.

Alejandro Solalinde respondió a los opositores que lo criticaron por la entrevista donde enaltece la vocación humanista del presidente, López Obrador.

Regeneración, 27 de diciembre del 2021. El sacerdote, Alejandro Solalinde, respondió a las críticas de los opositores, luego de que señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tienen ciertos rasgos con Cristo.

En entrevista con El Universal el cura católico señaló que para el presidente las personas menos favorecidas son importantes.

Solalinde tomó un capítulo de la Biblia en donde indicó que: “los últimos serán los primeros”; pues precisó que el movimiento que encabeza el mandatario está enfocado en los menos favorecidos.

LEER MÁS:  AMLO se pitorrea de López-Dóriga tras su hate por concierto de Grupo Firme

Por lo que, precisó que poco a poco se están notando los cambios políticos y sociales de la llamada 4ta Transformación.

Además, indicó que la pacificación del país se está llevando a cabo a través del convencimiento y no desde el fuego.

Sin embargo, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, cuestionó al sacerdote.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora indicó que Cristo multiplicó los peces, pero el presidente, López Obrador, multiplicó los pobres.

Asimismo, señaló que el mesías nació en un pesebre y mandatario mexicano vive en un palacio; además, de que el primero predicó la verdad, mientras que el presidente dice “88 mentiras por día”.

LEER MÁS:  Juez elimina suspensión a tramo Cancún-Playa del Carmen de Tren Maya

Por lo que, Solalinde respondió a la senadora panista, le recordó que durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, se privó el derecho de sentirse orgulloso de sus autoridades políticas.

“Un humilde consejo, señora Rabadán, para usted y su partido: amen y sirvan al pueblo (sobre todo a los pobres) y reconozcan en él su máxima autoridad, así como lo hace nuestro presidente; así como lo hizo el joven maravilloso de Nazaret. ¡Feliz año de elecciones!”.

Asimismo, el exsecretario de Trabajo con Calderón, Javier Lozano, señaló que hubo una “limosna” en la entrevista que ofreció Solalinde.