Compartir

Pemex está educiendo gastos corporativos y administrativos, y aunque consideró como “doloroso” es importante hacerlo

despido-pemex

Regeneración, 18 febrero del 2016.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , José Antonio González Anaya, reconoció que el ajuste de 100 mil millones de pesos en su presupuesto incluirá el ajuste de personal en la empresa productiva de Estado.

Noticia: PEMEX empezará el 2016 con despidos

Noticia: Desmantelamiento de Pemex, despidos y desaparición de programas

González Anaya rechazó que Pemex vaya a quebrar y explicó que la petrolera es una empresa solvente, con unas reservas petroleras muy importantes.

LEER MÁS:  AMLO presenta balance de los primeros tres meses de combate contra el huachicol

En una entrevista televisiva precisó que los ajustes serán primero reduciendo gastos corporativos y administrativos, y aunque consideró como “doloroso” es importante hacerlo.

Este programa, dijo, se presentará al Consejo de Administración, razón por la cual no está finalizado.

Anticipó, los lineamientos generales: uno, gastos administrativos y corporativos; segundo, todo un programa de priorización de inversión, “programas que a 80 ó 100 dólares por barril son rentables pues a 25 quién sabe, entonces tenemos decidir, bueno esta inversión no es que la eliminemos pero la estamos posponiendo”

LEER MÁS:  Explota otro ducto de Pemex en León, Guanajuato

Noticia: Pemex y los despidos

Noticia: Inicia despido masivo en Pemex a raíz de la privatización

Aunque no quiso revelar el número de trabajadores que serán despedidos, reconoció que se está enfrentando problemas de liquidez importantes pero destacó que es una empresa solvente en el largo plazo, tiene reservas y asignaciones.

Aseguró, que el fin no es el recorte del personal, el fin es aumentar la rentabilidad de la empresa, y fortalecer la solvencia de la empresa. “En este sentido, sin duda, habrá que hacer ajustes en el personal, pero ese no es el fin, y por eso no me gustaría empezar, todavía no los tenemos finalizados”.

LEER MÁS:  León Trauwitz, acusado de huachicoleo, comparece en CDMX

Noticia: Peña Nieto: Gobierno de Mentiras

Noticia: Corrupción y presión del sindicato en debate de la aprobación de leyes de Pemex y CFE




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook