Rector del MIT responde que Videgaray es “valioso” para la institución

De acuerdo con el rector del MIT, hasta el momento no se han presentado cargos en contra de Videgaray por lo cual éste sigue siendo “bienvenido».

Regeneración, 17 de septiembre del 2020.Después de que egresados del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en ingles), solicitaran a la institución terminar con la relación laboral con Luis Videgaray por lo señalamiento de corrupción.

El rector y los decanos del MIT señalaron que el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno de Peña Nieto, “sigue siendo bienvenido”.

Mediante una carta abierta en el periódico estudiantil The Tech, el rector Martin A. Schmidt y los decanos David S. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, indicaron que Videgaray es un colaborador “valioso”.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso al rector de la UAEH por defraudación fiscal

A través del texto titulado: “El rector y decanos del Sloan y el Colegio de Computación responden a la carta sobre Videgaray”, respondieron a la carta de egresados que fue publicada por el mismo medio el 9 de septiembre.

En el primer desplegado, los egresados del MIT solicitan a las autoridades de la institución que debido a los escándalos de corrupción que señalan a Videgaray, este debe de salir de la institución.

Y es que, indicaron que “a lo largo de su carrera, Videgaray ha sido objeto de múltiples investigaciones periodísticas y demandas que no sólo involucran a su figura sino también a las agencias gubernamentales que ha dirigido en maniobras corruptas”.

Videgaray ha rechazado las acusaciones en su contra: MIT

Sin embargo, para el rector y los firmantes de la carta de contestación, el ex funcionario mexicano “es parte de los esfuerzos del MIT para crear una colaboración global sobre inteligencia artificial”.

LEER MÁS:  Vinculan a proceso al rector de la UAEH por defraudación fiscal

Además, señalan que Videgaray está brindando actualizaciones regulares al MIT, sobre las revisiones legales que están teniendo en relación a la administración para la cual él trabajó.

“Emitió una declaración pública defendiendo su historial como servidor público y rechazó las acusaciones que se han hecho en su contra”, señalaron.

Así mismo, indican que no se han presentado cargos en su contra, por lo que “Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido en la comunidad del MIT”.