Miguel Ángel Barbosa celebró mesuradamente el próximo recuento total de votos de la elección en Puebla. El recuento no garantiza que se encontrará la legalidad de la elección, afirmó

 

Regeneración, 20 de septiembre de 2018. Aunque se consideró un triunfo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara un recuento total de votos para la elección de Puebla, para Miguel Ángel Barbosa no garantiza la legalidad.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) señaló que el material que se va a recontar estuvo en control del Instituto Electoral del Estado (IEE) y los Consejos Distritales Electorales (CDE). Esos organismos han sido señalados por alterar los registros, por lo que ya es poco confiable, apuntó.
“Así que vamos a ver qué vamos a encontrar, vamos a ver. Porque la cadena de custodia en un proceso electoral es el manejo de todo el material por parte de la autoridad electoral”, indicó.
“Pero aquí los pillos electorales fueron los mismos: el Instituto Electoral y los consejos distritales. Por eso debo tener mis asegunes con respecto a esto. Por eso el recuento no garantiza toda la limpieza de la elección. No, claro que no”.
Adelantó que estará atento del recuento de votos, pero aún falta por resolverse la impuganción central del proceso.
Por otro lado, Martha Érika Alonso Hidalgo celebró la decisión del tribunal. Comentó que con esto ya se podría tener certeza de su triunfo.
«Celebro la decisión del @TEPJF_informa de abrir los paquetes electorales, se contará voto por voto. Estoy convencida que con esta solución se tendrá la plena y absoluta certeza para la gubernatura de Puebla», escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras el recuento se resuelve, la Universidad Iberoamericana de Puebla ha revelado que sí se efectuó el fraude. Esto, según un estudio realizado por investigadores de esa casa de estudios sobre las elecciones del 1 de julio pasado.

LEER MÁS:  Pintan de verde a perrito durante mítin del PVEM; usuarios denuncian maltrato