Recuerdan en Guatemala a los 56 migrantes muertos en accidente en Chiapas

Activistas guatemaltecos recordaron este viernes en una misa a los 56 migrantes que murieron en un accidente en el estado de Chiapas, México

En Guatemala realizaron una misa para recordar a migrantes muertos en Chiapas

Regeneración, 18 de diciembre de 2021. Un grupo de activistas guatemaltecos recordaron este viernes en una misa a los 56 migrantes, en su mayoría de este país, que murieron en un accidente la semana pasada en Chiapas, México cuando buscaban llegar a Estados Unidos.

«Son tragedias humanas en las que nosotros no podemos quedarnos insensibles o callados», dijo el sacerdote católico brasileño Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante de Guatemala.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Mayor atención al fenómeno migratorio

Verzeletti llamó a los gobiernos de la región a poner mayor atención al fenómeno migratorio, así como invertir en el desarrollo para evitar los éxodos.

“El migrante no puede ser tratado como un delincuente o un criminal. Son personas, son seres humanos, son trabajadores que quieren construir un futuro mejor», agregó el religioso al recordar a las víctimas y solidarizarse con sus familias.

Colocan altar

Cerca del altar de la catedral guatemalteca, colocaron una mochila, un par de tenis y una botella con agua fueron, como símbolos de los artículos que usualmente utilizan los migrantes en su camino por llegar a Estados Unidos.

LEER MÁS:  Detienen a 4 jóvenes por asesinar a 3 ancianos y rescatan 40 migrantes

Cabe recordar que, el pasado 9 de diciembre, un tráiler que transportaba migrantes hacinados chocó contra un muro en el estado de Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad. Las autoridades DE México reportaron 56 muertos y más de un centenar de heridos de diferentes nacionalidades, principalmente de Guatemala.