Recuerdan legado de José Alfredo Jiménez, en su 94 aniversario

Autor de temas rancheros, huapangos y corridos, José Alfredo Jiménez plasmó  en sus melodías sentimientos universales y el folclor del pueblo mexicano.

Regeneración, 19 de enero de 2019. El 19 de enero de 1926 nace José Alfredo Jiménez, cantante y compositor mexicano, considerado uno de los más grandes de la música popular mexicana.

Las canciones del canta-autor son reconocidas por la belleza y simplicidad de sus letras y melodías que reflejaron la realidad de una época, sentimientos universales y el folclor del pueblo mexicano.

Autor de temas rancheros, huapangos y corridos, José Alfredo plasmó  en sus melodías gran parte de su vida, su principal fuente de inspiración.

LEER MÁS:  #CubaSalvaVidas: Reconocen humanidad de la isla pese a bloqueo

Se estima que el nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, compuso más de 300 canciones, sin algún estudio musical previo, su talento fue nato, aseguran distintos especialistas.

Miguel Aceves Mejía dice de José Alfredo: “No tuvo educación musical, no sabía tocar ningún instrumento, no conocía los términos “vals” o “tonalidad”.

Rubén Fuentes precisó “simplemente silbaba la melodía”.

Su repertorio ha trascendido en distintas voces entre las que destacan las interpretaciones de Jorge Negrete, Pedro Infante, Lola Beltrán, Javier Solís, Pedro Vargas, Lucha Villa.

LEER MÁS:  Príncipe Carlos de Inglaterra da positivo en Covid-19

Además de Antonio Aguilar, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Plácido Domingo, Eugenia León, Luis Miguel, Juan Gabriel, entre muchos otros.

Hoy recordamos el legado de José Alfredo Jiménez, que a 94 años de su nacimiento sigue siendo el Rey.

“Ella”

“Camino de Guanajuato”

“Amanecí en tus brazos”

“Ojalá que te vaya bonito”

“Te solté la rienda”

«El Rey»

“Un mundo raro»

“Paloma querida”