12 locales afectados por incendio en el Mercado de las Flores, Xoch

Este incendio se suma a los registrados en distintos puntos de la capital en mercado de la Merced, Abelardo Rodríguez, San Cosme y Morelos.

Regeneración, 19 de enero de 2020. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Cuerpo de Bomberos reportaron que esta mañana se registró un incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco, el cual ya fue extinguido, sin registro de lesionados.

En sus cuentas de Twitter @SGIRPC_CDMX y @BOMBEROS_CDMX informaron que la situación quedó bajo control, y hasta el momento se tiene la cifra de 12 locales afectados por el incendio.

Detallaron que fue al interior del Mercado de Las Flores de la alcaldía Xochimilco, donde se registró el incendio que dejó 12 locales de aproximadamente tres por tres metros afectados y que no se presentó colapso de la estructura metálica del techo.

LEER MÁS:  Covid: Consejo Técnico del IMSS acuerda permisos especiales vía online

Refirieron que concluyeron los trabajos de remoción de escombros y enfriamiento provocados por el incendio ocurrido este día en el Mercado de Las Flores, ubicado en la calle 16 de Septiembre y Francisco l. Madero, alcaldía Xochimilco.

Este incendio se suma a los registrados en distintos mercados de la capital desde el mes de diciembre pasado en La Merced, Abelardo Rodríguez, San Cosme y Morelos.

PODRÍAN SER PROVOCADOS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum precisó que se realizan los peritajes correspondientes para conocer la causa de los incendios, antes de especular que pudieran ser provocados por algún grupo delincuencial.

LEER MÁS:  Covid-19: Tabasco, NL y Campeche declaran ley seca

Esto luego que trascendiera que algunos locatarios denunciaran el cobro por derecho de piso en estos mercados públicos, por lo que aseguran podría tratarse de una represalia por negarse a pagar.


Revisarán instalaciones eléctricas de mercados públicos: Sheinbaum

Sheinbaum subrayó que mercados públicos son patrimonio y economía local.  CFE, Protección Civil y Sedeco actuarán para prevenir riesgos en mercados

Sheinbaum proteger mercados públicos
Sheinbaum proteger mercados públicos

Regeneración, 28 de diciembre del 2019. Sheinbaum, Jefa de Gobierno, anunció que se revisarán las instalaciones eléctricas de todos los mercados públicos de la Ciudad de México para disminuir riesgos.

LEER MÁS:  Tomarán medidas para abasto de agua tras contingencia por Covid: Sheinbaum

Lo anterior como parte de las acciones ante el reciente incendio del histórico y tradicional mercado de La Merced en el centro de la capital.

Claudia Sheinbaum explicó que se trata de un operativo conjunto entre la Comisión Federal de Electricidad junto con Protección Civil y la secretaria de Desarrollo Económico capitalinos.

Una de las primeros aspectos que subrayó la gobernante de capital de México es que los mercados públicos son un gran patrimonio de la Ciudad de México.

Subrayó además que son el centro de abasto y de la economía local.

Dicho lo anterior Sheinbaum se pronunció por la protección del mercado público en la capital.

Incluso, agregó con respecto a los mercados públicos que se trata además de potenciarlos.