Recuperan escultura que coronaba torre en Notre Dame

El gallo que coronaba la aguja de la Catedral fue hallada entre los escombros por un restaurados, sin embargo presenta abolladuras

Foto: Twitter

Regeneración, 17 de abril 2019. El Ministerio de Cultura de Francia ha confirmado la escultura del gallo que coronaba la aguja de la catedral de Notre Dame fue encontrada entre los escombros.
Al principio se informó que el gallo, hecho de cobre repujado, había sido consumido por el fuego, sin embargo, fue hallada este miércoles por la empresa GHM, quien se encarga de los trabajos de restauración.


El restaurador que lo encontró entre los escombros señaló que está abollado, pero aseguró que podrá ser reparado, pese a que la flecha sobre la que se encontraba quedó totalmente destruida una hora después de comenzado el incendio.
También se dio a conocer que muchas de las reliquias y obras de arte pudieron ser salvadas gracias a que voluntarios formaron una cadena para sacar las obras del recinto religioso.
Algunas de las piezas rescatadas son la Corona de Espinas, el fragmento de la Cruz del Calvario y uno de los clavos de la Cruz de Cristo, así como la túnica de San Luis que fue usada por el rey Luis IX.
 
 

LEER MÁS:  Se registra segundo tiroteo, en Ohio, EU, 9 personas fallecidas
cargando...