Memorándum sobre Reforma Educativa deja clara la postura del Gobierno

AMLO insistió en que cumplirá su promesa de derogar la Reforma Educativa creada en la administración de Enrique Peña Nieto.

El presidente en conferencia de prensa.

Regeneración, 17 de abril de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el memorándum fue firmó ayer con el que se busca dejar sin efecto la Reforma Educativa mientras se llega a un acuerdo para hacer nuevos ajustes, deja clara la postura del Gobierno Federal en este tema y el compromiso de cancelar la norma vigente.

«Quise mandar este mensaje claro a los mexicanos y a los maestros. La verdad es que lo logré porque como se está generando el debate, se sabe de lo que se trata. Sólo pido que se lea bien el texto para que no lo saquen de contexto”.

En conferencia de prensa, expuso que para que no haya duda sobre su postura en este asunto, que no solo es jurídico sino político, consideró conveniente escribir el memorándum.
Insistió en que cumplirá su promesa de derogar la reforma creada en la administración de Enrique Peña Nieto, misma que se encargó de desprestigiar a los maestros.
Además dijo que respeta los puntos de vista de quienes no están de acuerdo, aunque no los comparte pues son los mismos que estuvieron en una campaña contra el magisterio.

LEER MÁS:  SEP: Libros con mejores contenidos, reutilizables y ecológicos

“Estamos en contra de la mal llamada reforma educativa porque fue impuesta desde el extranjero y no tienen nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, por el contrario, perjudicó porque afectó la dignidad de los maestros”, expresó el Ejecutivo federal.

Señaló que de nada serviría seguir con las mismas prácticas políticas ya que sería un fiasco.
Tras la firma del documento, el PANPRI y el PRD lo catalogaron como una usurpación de funciones legislativas y un atentado a la división de poderes.
Al respecto, dichos partidos señalaron que el memorándum del presidente es “jurídicamente insostenible”, por lo que advirtieron que quien acate lo anterior mencionado incurrirá en responsabilidades políticas, administrativa e incluso penales.
Sin embargo, López Obrador precisó que el envío del memorándum a las secretarias de Educación, Hacienda y Gobernación fue de carácter interno.

LEER MÁS:  Misisipi: en libertad 34, de los 122 mexicanos detenidos en redada
cargando...