Redes señalan a ministra Ríos Farjat como “traidora” por voto en contra a ley eléctrica

Usuarios de redes sociales criticaron a la ministra de la SCJN, Margarita Ríos Farjat, por votar en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

Traidora; redes se lanzan contra ministra Ríos Fajart por votar contra reforma eléctrica

Regeneración, 7 de abril del 2022. Usuarios de redes sociales se lanzaron contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos Farjat.

Y es que, la magistrada voto en contra de la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Ríos Farjat fue funcionaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); pero fue propuesta por el presidente, López Obrador, como ministra de la SCJN.

LEER MÁS:  AMLO supervisa operativo en Coahuila para recatar a mineros atrapados

Fue gracias a los votos de Morena, PT, PES y PVEM en el Senado que se ratificó la decisión del mandatario federal.

Por esta razón, usuarios de redes la compararon con la senadora, Lilly Téllez; quien llegó a la Cámara alta por el partido Morena. Sin embargo, la periodista se volvió en una de las principales detractoras del partido que la encumbro y del mismo presidente.

Además, usuarios criticaron la votación de los siete magistrados de la SCJN en contra de la Ley de la Industria Eléctrica.

LEER MÁS:  Abandonan en cajas de cartón a mujer de la tercera edad en calles de Puebla

Los ministros que votaron en contra son: Luis María Aguilar Morales, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán, Javier Laynez Potisek, Norma Lucía Piña Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá y Ana Margarita Ríos Farjat.

Entre las acusaciones que realizaron los internautas contra la ministra, está ser “aliada” de los grandes empresarios.

“Rios Farjat es una GRAN TRAIDORA, Carranca era un externo, pero la Farjat estuvo de funcionaria con AMLO, prefirió ser leal a los empresarios y trasnacionales”.

Por lo que, ahora los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sesionarán la próxima semana para discutir la reforma eléctrica.

Para lograr que la reforma propuesta por el presidente, López Obrador, sea aprobada, se necesitan 334 votos a favor.