Werevertumorro es criticado en redes por publicar chiste transfóbico

El youtuber Werevertumorro fue envuelto en las críticas tras publicar un chiste que fue calificado como transfóbico

El influencer recibió duras críticas de la comunidad LGBT+

Regeneración, 7 de abril de 2022. El youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido en redes como Werevertumorro, desató fuertes críticas en redes tras la publicación de un tiktok.

Todo comenzó luego de que el influencer publicara un video en el que relata una broma sobre la transición de género. Como consecuencia, Werevertumorro fue criticado en redes.

Por otra parte, el comentario del hermano del Escorpión Dorado provocó que las personas transgénero se sintieran ofendidas y lo exhibieran en redes.

El detonante de las críticas contra Werevertumorro

El youtuber publicó un video en su cuenta de TikTok para narrar un chiste de un audio que se encuentra disponible en la famosa plataforma.

En dicho audio, se escuchan las voces de dos personajes, los cuales hablan sobre la novia del otro y su transición de género.

«Oye, amigo. A tu novia yo la hice mujer hace como cinco años», el sujeto le responde «Pues yo la amo y no me importa con quién anduvo antes de mí»

Por consiguiente, el primer personaje le respondió «creo que no me estás entendiendo, yo soy el cirujano plástico».

Debido a la replicación del comentario, los usuarios, más los de la comunidad LGBT+ pidieron cancelar al youtuber por su falta de sensibilización.

Cabe resaltar que la ola de críticas contra Werevertumorro provocó que él borrara el video de su cuenta de TikTok.

Sin embargo, varios usuarios lograron descargar la evidencia antes para exhibir al influencer y continuar con las críticas.

«Eso no es chistoso», «se le salió la misoginia», «ese wey era relevante hace como 11 años. ya no sabe cómo mantenerse», «esto es un tipo de humor retrógrado», «qué patético», fueron algunos comentarios.