Redes sociales revelan los estragos del huracán Otis en Guerrero

Ríos desbordados, inundaciones, edificios/casas destruidas, deslizamientos en Guerrero. Además del temblor de 4.4 con epicentro cerca de Zihuatanejo

Ríos desbordados, inundaciones, edificios/casas destruidas, deslizamientos en Guerrero. Además del temblor de 4.4 con epicentro cerca de Zihuatanejo

Regeneración, 25 de octubre de 2023. Desde Guerrero llegan testimonios de lo ocurrido tras le paso del huracán Otis.

Así, se precian inundaciones de edificios y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire a causa del viento.

Cabe destacar que el huracán Otis, tocó tierra la madrugada de este miércoles como un poderoso ciclón categoría 5 cerca de la turística ciudad de Acapulco, en México.

Cabe destacar que al momento no se han reportado víctimas, pero sí daños materiales, derrumbes y obstrucción de carreteras.

AMLO

Y es que el presidente AMLO señaló que ya se aplica el Plan DNIII ante desastres.

LEER MÁS:  Las Letras Chicanas Llegan A La Ciudad De México: Chicanxs Sin Fronteras En La Fil De Minería De La UNAM

Así en la Mañanera informó que el huracán “pegó muy fuerte” en las regiones de Costa Grande, Acapulco y Tecpan y admitió que se “han perdido las comunicaciones por completo” con esas zonas.

Narra

Seguidamente los portales hablan de testimonios que podría ser el huracán de mayor impacto en el Pacífico mexicano desde que hay registros.

Además que provocó fuertes estruendos por la furia del viento que hizo volar cosas, como sombrillas y otros objetos.

Por otra parte, se indican lluvias torrenciales que inundaron edificios y causaron grandes destrozos en Acapulco, ciudad de unos 800 mil habitantes, en Guerrero.

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

Cabe destacar que en menos de 24 horas, Otis pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5, la más alta de estos fenómenos naturales.

Sin embargo la repentina intensificación del meteoro tomó a muchos por sorpresa.

Menos

Seguidamente se explica que para la tarde de este miércoles Otis se había degradado a un huracán categoría 1.

Así, Las principales zonas de riesgo por el paso del huracán son asimismo Coyuca de Benítez y San Marcos, según la cuenta en X (antes Twitter) del Servicio Meteorológico de México.

Finalmente, se precisa que continuarán las lluvias durante este miércoles en regiones de Guerrero, e intensas en zonas de Oaxaca.

Y que también se esperaba un incremento de la probabilidad de chubascos y de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.