Reducir salarios de la Suprema Corte, una ‘decisión ética’: Arzobispo Primado

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, consideró que reducir los salarios millonarios del Poder Judicial es un moral en un país como México.

 

Regeneración, 16 de diciembre de 2018.- La reducción de salarios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una cuestión ética y moral, consideró el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar.

En una reunión con la prensa, el sacerdote indicó que si bien no es fácil tomar este tipo de medidas son justificables por los niveles de desigualdad que hay en el país.

LEER MÁS:  Profeco destaca uso de la App Litro por Litro, con 87 mil descargas

“Lo que está buscando el Presidente es disminuir esta desigualdad tan grande en los salarios y entonces acortar la brecha. Las formas de hacerlo es lo más complicado, pero sí es factible y por eso aparece la discusión”, indicó.

En un país como el nuestro, en el que la gran mayoría de la población está en situación de pobreza, reducir salarios no sólo es moral, sino también una muestra de sensibilidad.

“Es una cuestión de sensibilidad social, de moral, pero no todos la tenemos. La tenemos que generar en el ambiente porque una cosa es lo que ya está adquirido por derecho, y otra es necesidad imperiosa ante lo que viven otras personas. Hay que darles tiempo (a los magistrados y jueces). No se va a resolver de la noche a la mañana. Es un camino por andar”, indicó.

LEER MÁS:  Menores de edad podrán elegir el orden de sus apellidos: SCJN

Durante su intervención, Aguiar indicó que los salarios en la Iglesia son más reducidos.

El arzobispo reveló los salarios mensuales en la Iglesia católica: él recibe 18 mil pesos, mientras que los de los sacerdotes van de 12 a 15 mil pesos. Además dijo que no tienen seguros social, aunque tienen con uno de gastos médicos, además de un sistema de pensión.

Durante la comunicación, Aguiar Retes consideró importante dar por lo menos un año al gobierno de López Obrador para empezar a hacer balances sobre su desempeño.

LEER MÁS:  Presentan medidas preventivas de Protección Civil para huracanes
cargando...