Refinerías pasan del 38% al 50% de producción, será 75% en 2020: AMLO

AMLO dijo una buena noticia, se logró en 9 meses que refinerías mexicanas trabajen al 50%, para fines del año próximo producirán al 75% de su capacidad

AMLO
AMLO informó aumento en capacidad de refinación

Regeneración, 23 de septiembre del 2019. AMLO subrayó que las seis refinerías con las que cuenta el país incrementaron su producción en los primeros nueve meses de este año.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal detalló que en lo que va del año; el objetivo es llegar al 75% en 2020, afirma

«Ya les puedo dar como noticia buena que pasamos del 38 por ciento de capacidad productiva en las refinerías al 50 por ciento».

LEER MÁS:  México a la cabeza del desarrollo social en América Latina y el Caribe

«Ese es un buen dato, del 38 al 50 por ciento de capacidad instalada, estamos produciendo más gasolinas en las seis refinerías».

AMLO detalló así mismo una serie de inversiones para el sector:

“Este año la inversión inicial fue de 7 mil 500 millones de pesos y se amplió a 5 mil millones de pesos más, o sea, 12 mil 500 millones de pesos más».

«Y, se inició un proceso de rehabilitación de las seis refinerías.»

«Eso nos ha permitido hasta ahora aumentar la capacidad de producción al 50 por ciento», explicó el presidente.

AMLO destacó que con base en este crecimiento, se calcula que para el 2020 las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca; Tula, Hidalgo; Cadereyta, Nuevo León y Ciudad Madero, Tamaulipas eleven al 75 por ciento su nivel de operación.

LEER MÁS:  Se abrirán 50 frentes más para pavimentar caminos en Oaxaca: AMLO

«Queremos llegar al 75 por ciento para el año próximo, para finales del año próximo», indicó.

Aclaró que se trata de una medida que incluye las seis refinerías mexicanas.

«Las seis, porque vamos a repetir la inversión».

«Es decir, lo que se invirtió este año, se repite para el año próximo, esto nos ayuda mucho porque compramos menos gasolina al extranjero», indicó AMLO

Se logró detener caída de producción

Al explicar la situación de las refinerías en el país, López Obrador reiteró que se logró parar la caída en la producción petrolera y regresar a los niveles de enero de este año.

LEER MÁS:  AMLO pide manifestación pacífica para conmemorar el 2 de octubre

Es decir, un millón 700 mil barriles diarios, cifra que seguirá incrementándose, por los apoyos adicionales que se darán a Pemex el próximo año.

En gobierno anterior no invirtieron en refinerías que más producían

En ese marco, el presidente AMLO denunció que en los últimos 15 años, se invirtieron 8 mil millones de dólares en la rehabilitación de tres refinerías: Minatitlán, Cadereyta y Ciudad Madero.

Sin embargo, las otras tres refinerías que no recibieron inversión alguna fueron las que más producción de combustibles registraron: Salina Cruz, Tula y Salamanca.

cargando...