Ex novia de Norberto Ronquillo ordenó su secuestro por redes

Norberto fue secuestrado por indicaciones de Yuri. La Fiscalía General de la República dio a conocer una serie de mensajes recuperados


Regeneración, 23 de septiembre del 2019. La señalada como autora del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo avisó a sus cómplices del momento adecuado para interceptar al estudiante.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales, el 4 de junio, Yuri envió un mensaje a los implicados indicando que era el momento preciso para emprender el plagio.

La indicación forma parte de una serie de mensajes que fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Dichos mensajes se integraron a una Carpeta de Investigación.

Participación de Elvia “N”
Parte de ellos fueron leídos durante la audiencia realizada este domingo contra Elvia «N», alias «La Bruja», quien participó en el secuestro.
Elvia “N”, asimismo, prestó su domicilio como casa de seguridad para mantener cautivo a Norberto.
Según las declaraciones leídas durante la audiencia ante el Ministerio Público (MP), fue Elvia quien sugirió inyectarle ketamina al estudiante para mantenerlo inconsciente.
También proporcionó indicaciones sobre el lugar preciso donde debían inyectarlo para cumplir la tarea de mantenerlo cautivo.
El abogado del padre de Norberto, Jorge Cuadra, detalló que hubo mensajes donde «La Bruja» se comunica con los otros cómplices.
«Hay intervención de comunicaciones en donde se hace ver que esta persona junto con los otros imputados se pone en contacto y hace mención de una sustancia que podían inyectarle”.
“Esta sustancia es la que hace que se duerma. Fue através de mensajes de WhatsApp».
«La Bruja» era apodada así debido a que se dedicaba a hacer ‘limpias’.

Pide integrarse
Los cómplices la habían contactado con el único fin de realizar un ritual y poder realizar con éxito el secuestro de Norberto Ronquillo.

Sin embargo, ella misma pidió sumarse al equipo tras enterarse de los planes.

LEER MÁS:  México asume junto con FAO programa alimentario de Hambre Cero

La mujer fue detenida por elementos de la PGJ el pasado sábado 21 de septiembre.

Su captura se realizó en Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepe de Melchor Ocampo, en el estado de Oaxaca.

Además de Elvia «N» han sido detenidos otros cuatro cómplices: Fernando «N», Óscar «N», Daniel «N» y José Manuel «N».

Se sabe que un sexto cómplice llegó a participar, pero su identidad y paradero hasta ahora no han sido revelados.

La autora intelectual, Yuri, permanece prófuga desde que fue revelada su implicación en el secuestro y asesinato de su expareja.

cargando...