Reforma confirma Sheinbaum 20% arriba, mayoría morena en Congreso

Por otra parte De las Heras dice: Claudia Sheinbaum con un 64%, Xóchitl Gálvez con 28% Esto es 36 puntos de diferencia. Máynez alcanza un 8%

Por otra parte De las Heras dice: Claudia Sheinbaum con un 64%, Xóchitl Gálvez con 28% Esto es, 36 puntos de diferencia. Máynez alcanza un 8%

Regeneración, 29 de mayo de 2024. Encuestas confirman que Claudia Sheinbaum está arriba 20 puntos, por encima de la derechista Xóchitl Gálvez.

Y es que según la encuesta del diario Reforma Sheinbaum obtiene el 55% de las preferencias en el sondeo, que al comienzo de las campañas oficiales, el 1 de marzo, le daba una intención de voto del 58%.

Mientras que Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PAN, PRI y PRD, recibe el 35% de los apoyos, un punto porcentual más que el 34% de marzo.

Por último, el 10% de los encuestados respaldaron al candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien al inicio de la campaña obtenía el 8%.

Congreso

El sondeo, realizado del 21 al 26 de mayo, también muestra que Morena, el partido del presidente AMLO y Sheinbaum, obtendría la mayoría de votos para el Congreso, el 44%.

Sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), recibirían un 5% y un 6%, respectivamente.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - WEDNESDAY, JUNE 12, 2024

Esto es que la alianza de izquierda encabezada por Morena obtendría un 55 % de los votos para el Poder Legislativo.

La coalición Fuerza y Corazón por México recibiría en conjunto el 33% de los sufragios para el Congreso: un 21% para el derechista Partido Acción Nacional (PAN).

Además, un 10% para el Revolucionario Institucional (PRI) y un 2% para el de la Revolución Democrática (PRD).

MC, que se autodefine como una tercera vía entre Morena y la oposición tradicional, recibiría el 10% de los votos para el legislativo.

La encuesta nacional que favorece tan ampliamente a Sheinbaum se realizó en viviendas a 1,000 adultos con un margen de error de 3,9 % y un nivel de confianza del 95%.

Otras encuestas y veda

Por otra parte se destaca que las campañas presidenciales terminan este miércoles para dar paso a tres días de veda electoral en México.

Esto, ya que el domingo tiene las elecciones más grandes de su historia con más de 98 millones de personas convocadas a renovar más de 20 mil cargos.

E, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores.

Encuesta de De las Heras Demotecnia

LEER MÁS:  PAN y PRD en al ácido, quieren que se anule la elección presidencial

Por otra parte, en redes se destaca la encuesta de mayo de De las Heras refleja algunas variaciones en la intención de voto.

Así, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza con un 64%, una ligera disminución respecto al 67% registrado en abril.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez cuenta con un 28%, lo que representa una baja en comparación con el 30% del mes anterior.

Cabe destacar que la diferencia entre Sheinbaum y Gálvez sigue siendo notable, con 36 puntos de diferencia.

Esta encuesta, aplicada a 1.400 adultos en todo el territorio entre el 16 y el 19 de mayo de este año. Sus nuevos porcentajes son muy similares a los registrados en abril, de acuerdo con sus mediciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también