Reforma Eléctrica no viola el T-MEC: Gutiérrez Luna

El presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica no viola el T-MEC, esto ante las inquietudes de congresistas de EE.UU
La Reforma Eléctrica no va en contra del T-MEC

Regeneración, 18 de noviembre de 2021. Este jueves, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica no viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto ante las inquietudes de congresistas estadounidenses sobre su aprobación.

“Se tenían inquietudes de si violaba o no el T-MEC, se han hecho análisis en los que no se viola el T-MEC en varias de sus partes”, dijo en entrevista a medios.

LEER MÁS:  CFE pide que Iberdrola pague 190 millones de dólares

“La pregunta sería ¿Estamos de acuerdo en que un contrato despoje a la nación?, ¿Que sea leonino?, ¿Que sea excesivo?”, respondió al ser cuestionado sobre la cancelación de contratos.

Invitaría a congresistas de EE.UU para que estén tranquilos

Sobre las preocupaciones de los congresistas estadounidenses, no descartó invitarlos al debate, pero dijo que la discusión se centrará primero en México.

“Por el momento empecemos con el debate del territorio nacional (…) hay condiciones para iniciar el debate y los foros con especialistas, dueños de empresas, académicos”, comentó el presidente de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el diputado de Morena destacó la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

LEER MÁS:  CFE pide que Iberdrola pague 190 millones de dólares

“Está haciendo política, está poniendo el nombre de México en alto, está llevando los temas que nos importan y escuchando lo que les importa a nuestras contrapartes”, manifestó el morenista.