Reforma hace escándalo por nada: médica residente recibió vacuna Covid-19

El Reforma haría un escándalo por cualquier cosa: de las más de 300 mil inyecciones de la vacuna Covid-19 para el personal médico, al diario le dolió una

Regeneración, viernes 15 de enero, 2021. Al parecer el diario Reforma haría un escándalo por cualquier cosa, pues dedicó una nota a un hecho común, pero quiso hacerlo parecer como algo indignante. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Hasta el corte de las 19:30 horas del pasado jueves, en México habían sido vacunados contra el Covid-19 329 mil 983 trabajadoras y trabajadores de la salud. Una de ellas fue Fernanda Mendoza, médica interna residente en el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’, en Ciudad de México.

El jueves pasado, la doctora recibió la vacuna y compartió el momento en sus redes sociales.

Sin embargo, el Reforma listó sus ocupaciones en un orden diferente: en vez de decir que Mendoza es trabajadora de la salud, en su encabezado la llamó «youtuber«. Más abajo, en la nota, el diario la describió como «simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador» y «estudiante de medicina del IPN«.

Cabe mencionar que Fernanda Mendoza se dedica también a la divulgación científica en su canal Glucosa Atómica y suele escribir sobre el tema. Ha aparecido también en algunas ocasiones en la conferencia matutina del presidente haciendo preguntas.

LEER MÁS:  Desechadas por caducidad 2% de vacunas contra Covid aclara Salud

Sólo hasta los últimos párrafos el periódico Reforma menciona que es médica interna de pregrado; no sin antes destacar que lleva poco tiempo ejerciendo, como si hubiese un rango de antigüedad para poder inmunizarse y poder cuidar al resto de la población.

Luego de que Reforma publicara su ordinario hallazgo como si fuese un escándalo, usuarios en las redes sociales expresaron apoyo por la doctora. También el personal de salud de México expresó apoyo por la joven. Su colega, el doctor Abraham E. Gracia, por ejemplo, la identificó como interna de pregrado en el mismo hospital en que él trabaja y criticó el tipo de periodistmo del diario.