En dos años AMLO y Trump tuvieron diez llamadas telefónicas

Antes de este primer encuentro, cara a cara, los presidentes de México y Estados Unidos tuvieron diez llamadas telefónicas en dos años

Regeneración, 8 de julio de 2020. Previo a la visita histórica del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para su encuentro con Donald Trump, los presidentes sostuvieron 10 llamadas telefónicas en un periodo de dos años.

La primera fue el 2 de julio de 2018, al día siguiente de la elección presidencial en las que ganó López Obrador.

La segunda fue el 3 de octubre de 2018. Como presidente electo hablaron del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que en ese momento se estaba negociando y que ahora está materializado y entró en vigor la semana pasada.

LEER MÁS:  Sólo con una reforma se daría más dinero a estados: AMLO

La tercera llamada fue el 12 de diciembre de 2018. Ya como presidente de México, hablaron de la crisis migratoria y de la inversión para Centroamérica con el fin de frenar la migración.

La cuarta llamada fue el 8 de junio de 2019. Hablaron del “Mitin por la unidad” que encabezó ese día el Presidente López Obrador en Tijuana.

La quinta llamada fue el 11 de septiembre de 2019. En la que reafirmaron su voluntad de mantener la relación de amistad y cooperación.

La sexta llamada fue el 19 de octubre de 2019. Hablaron del operativo que se había llevado a cabo dos días antes en Culiacán por el caso Ovidio Guzmán.

LEER MÁS:  AMLO prevé aumento a salarios mínimos, pensiones y becas en 2021

La séptima llamada fue el 5 de noviembre de 2019. El tema fue el ataque a la familia Lebarón en Sonora.

La octava llamada fue el 10 de diciembre de 2019. Trató sobre la firma de la versión revisada del T-MEC.

La novena llamada fue el 21 de marzo de 2020. El Presidente López Obrador agradeció a Trump por no cerrar la frontera por la pandemia del Covid-19.

La décima llamada fue el 17 de abril de 2020. El tema fue la solicitud de México de comprar a Estados Unidos ventiladores para atender a pacientes graves por el nuevo coronavirus.