El periódico reforma nuevamente se lanzó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador luego que anunció que Rogelio Ramírez de la O. comandará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Reforma publica cartón racista contra los cambios en el gabinete

Regeneración, 10 de junio de 2021. Reforma muestra hoy un cartón de Calderón calificado en las redes sociales como “profundamente racista”. Muestra una imagen tipo antievolución del homosapiens con las figuras Carlos Ursúa, Arturo Herrera, y Rogelio Ramírez de la O.

Además, en su editorial, Reforma reconoce que “Los mercados reaccionaron con optimismo ante el anuncio de la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda”, pero luego agrega sarcásticamente “…a ver cuánto les dura la sonrisa”.

Consolidación de la economía: AMLO

El presidente aseguró que la designación como nuevo secretario de Hacienda de Rogelio Ramírez de la O ayudará a consolidar la política económica que se ha venido implementando durante este sexenio.

LEER MÁS:  Sólo México y 4 países más controlaron deuda ante crisis por Covid

Señaló que México es de los países con mejor recuperación económica después de la crisis de la pandemia y que México está “recuperando empleos, es muy importante el que se ha mantenido fuerte el peso, inclusive se ha apreciado desde que estamos en el gobierno”.

Destacó que la buena economía tiene que ver con las finanzas y las corporaciones. “Es que aún con la pandemia la bolsa de valores ha crecido, se ha mantenido”, dijo.

Los ataques de Reforma

Sin embargo, Reforma dice que “La premura en su nombramiento (de Rogelio Ramírez) obedece, entre otras cosas, a que tendrá a su cargo en los próximos meses la confección del Presupuesto 2022, para el cual no hay cobija que alcance”.

Incluso el diario se atreve a decir que el gobierno apostará otra vez a exprimir a los contribuyentes que sí pagan impuestos.

LEER MÁS:  AMLO pide a Segob y SRE iniciar campaña para impulsar el voto en el extranjero

Una teoría que se derrumba por si sola. Justo hoy AMLO aseguró que en México todos pagan impuestos, y no sólo eso, dijo que los que menos tienen son los que más aportan.

AMLO dijo hoy claramente:

“Por eso me detuve con el IVA, porque cuando se compra una mercancía va incluido un impuesto y en el caso del Impuesto sobre la Renta, los que más pagan el Impuesto sobre la Renta son los trabajadores, pero hay está deformación, un prejuicio de clase, muy conservador, racista, pero que con su pan se lo coman”.

Sin duda que Reforma encaja perfectamente con la descripción del presidente y para corroborarlo Reforma publica el cartón racista de Calderón.