Por su parte, el presidente de Grupo Lauman Manuel Arroyo comentó que la adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa del grupo
Grupo Lauman confirma adquisición de Fox Sports Mexico
Grupo Lauman confirma adquisición de Fox Sports Mexico

Regeneración 10 junio 2021. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó la autorización de la compra por parte de Grupo Lauman de Fox Sports México, propiedad de empresas subsidiarias de The Walt Disney Company.

Por medio de un comunicado se indicó que “el Pleno (del IFT) aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el agente de desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding”.

De acuerdo con el Instituto, Grupo Lauman es independiente de Disney y no ha tenido relación previa con ambas empresas que pongan en riesgo la desincorporación, cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio, además de competir de manera independiente en el mercado de forma viable y competitiva.

LEER MÁS:  Roberto Palauzelos y Vicente Fox se asocian para entrar al negocio de la marihuana

Por su parte, el presidente de Grupo Lauman Manuel Arroyo comentó que la adquisición complementa el portafolio y la estrategia corporativa del grupo en el Área de Medios y Telecomunicaciones.

«Nos sentimos honrados y orgullosos de adquirir el canal de deportes número uno en televisión de paga en México”, señaló Arroyo.

También reiteró su compromiso por seguir invirtiendo en México para construir cada día un mejor país para todos.

Finalmente agradeció a The Walt Disney Company y al equipo actual de Fox Sports.