Reforma vuelve a ser estelar en la sección de las mentiras de la semana

La Presidencia de la República exhibió al periódico Reforma por su parcialidad en la información sobre el caso de Ricardo Anaya.

Reforma vuelve a ser estelar en la sección de las mentiras de la semana

Regeneración, 26 de agosto de 2021. La funcionaria de la Dirección General de Comunicación Social, Ana Elizabeth García Vilchis, informó hoy en la sección Quién es Quién en las Mentiras que el diario Reforma mostró un claro desacato al rigor periodístico al publicar la información sobre el caso de Ricardo Anaya.

Reforma trata de mostrar una rivalidad que no existe entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el panista Ricardo Anaya, señaló García Vilchis

Incluso, aseveró, publicó una fotografía del uno de los debates presidenciales con la intención de reforzar esta idea de una vieja rivalidad política.

El diario Reforma incluso cita el video en el que Anaya dice «que el presidente lo quiere fregar a la mala para que no sea candidato en 2024. “Pero de manera poco ética Reforma ni siquiera dice que existe un mensaje del presidente en el que se deslinda del señalamiento y que dice que no tiene nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya”, asevera Berenice.

LEER MÁS:  Sheinbaum muestra como se denunció desde 2006 a Hildebrando

Cero equilibrio periodístico, sentencia la titular de la sección Quién es Quién en las Mentiras.

Las mentiras del Fonden

También, en la conferencia mañanera se señaló un artículo de Alejandro Sánchez Cano, en el Financiero, en el que asegura que no hay fondos para damnificados.

Dijo Vilchis que se difundió información falsa sobre el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a raíz de las afectaciones desatadas por el huracán Grace. Que se asegura que desde la desaparición del Fondo no se atiende a las personas afectadas por desastres naturales;

LEER MÁS:  Con AMLO, gran avance de mujeres en la vida pública de México: CELAG

Pero aclaró que nadie habla de la corrupción que había detrás de esos recursos, ni de la ayuda que reciben directamente las familias, sin intermediarios.

Falsa inundación

También, Berenice García exhibió la mentira que se difundió en redes sociales sobre una supuesta inundación en la refinería Dos Bocas, lo que, Rocío Nahle, secretaria de Energía, desmintió en su momento. Las imágenes que circularon corresponden a la tormenta tropical Beta ocurrida el año pasado, aclaró García Vilchis.

El caso de Claudio X. González

Finalmente, AMLO exhibió a Claudio X. González por la mentira que dijo sobre la desatención a los afectados por el huracán Grace.

Claudio X Gonzáles publicó en Twitter: “EL PASO devastador de un huracán como «Grace» es un desastre natural. La desaparición del Fonden y el desvío de sus recursos no es un desastre natural, sino provocado.” Templo Mayor.