Reformas estructurales de Peña Nieto son un fracaso: Iglesia Católica

«Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad sólo asoma la cabeza hacia el fracaso», aseguró la Arquidiócesis Primada de México en su semanario Desde la Fe.

Regeneración, 30 octubre 2017.- En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México afirmó que en el país hay una insatisfacción sobre el rumbo de la economía, el desempeño de las instituciones de Gobierno y de los partidos políticos. Reprochó que las reformas estructurales, impulsadas por Enrique Peña Nieto, fueron un fracaso.

LEER MÁS:  Iglesia Católica se lanza contra gobierno por falta de médicos en México

«Se percibe el fracaso de las fórmulas tradicionales propuestas por la clase política cuando lo que tanto se prometió con las reformas estructurales en realidad sólo asoma la cabeza hacia el fracaso», aseguraron.

El texto titulado «La Felicidad de los Mexicanos», publica que una de las causas de la infelicidad de los mexicanos es el pésimo manejo de lo económico.

La Arquidiócesis consideró que el crecimiento financiero que se anuncia no se ve reflejado en los bolsillos de millones de ciudadanos.

Resaltaron que las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre medición de la pobreza han determinado un ligero decremento sobre el número de pobres, sin embargo, más de 53 millones de mexicanos viven en pobreza y 12 millones en pobreza extrema.

LEER MÁS:  Iglesia Católica se lanza contra gobierno por falta de médicos en México

Resaltaron la propuesta de los empresarios que proponen la erradicación de la corrupción, impunidad y la transformación de las políticas fiscales de forma equitativa.

La Iglesia católica apoyó, sin mencionarlo, la propuesta del empresario Carlos Slim de promover un salario fijo para los hogares mexicanos como forma de combate a la corrupción que prevalece en la aplicación de programas de desarrollo social.

 

Con información del semanario Desde la Fe