El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo que las autoridades trabajan para prevenir el avance del virus y contenerlo en todos su niveles
colorado
Registran primer caso de nueva cepa de Covid-19 en Colorado, Estados Unidos

Regeneración, 29 de diciembre de 2020Autoridades de salud de Colorado, Estados Unidos, confirmaron el primer caso de la nueva cepa y más contagiosa variante del  Covid-19 originada en Reino Unido.

Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años que viajó recientemente. Dicha posibilidad ya había sido anticipada por las autoridades sanitarias.

“Ciertamente no es la cepa dominante, pero no me sorprendería que ya estuviera aquí”, dijo Faucci en una entrevista.

Por medio de un comunicado, el gobernador de Colorado, Jared Polis dijo que las autoridades trabajan para prevenir el avance del virus y contenerlo en todos su niveles.

LEER MÁS:  Fallece por Covid-19 el narcotraficante “El Azulito”

Los expertos estiman que la nueva cepa es hasta 70% más contagiosa que la “original” pero no se ha comprobado que sea más letal.

La nueva cepa ya ha sido detectada en distintos continentes. Este mismo martes, Chile confirmó el primer caso de esta cepa en su territorio.

Países como España, Francia, Japón, Singapur y la India han detectado casos de este nueva variante de Covid-19.

La mayor transmisibilidad del virus amenaza con poner en jaque a las naciones donde esta presente.

Tan solo en Reino Unido se registró un nuevo récord de infecciones al llegar a los más de 53 mil casos y más de 2 mil 300 hospitalizaciones.

Matthew Kershaw, responsable de un hospital al sur de Londres señaló que es un “momento difícil, pues esta variante es la responsable de una gran parte de las infecciones detectadas en el sur de Inglaterra”.

Estados Unidos reportó que las hospitalizaciones llegaron a los 121 mil, de los cuales 22 mil 592 son pacientes de cuidados intensivos.

LEER MÁS:  Elektra y Banco Azteca buscan amparo para no realizar pruebas Covid-19 a sus empleados

Cabe señalar que el país norteamericano es el mas golpeado por la pandemia en términos nominales.

Por su parte, las farmacéuticas ya han comenzado a analizar la nueva cepa. El CEO de BioNTech comentó que técnicamente podrían ser capaces de proporcionar una nueva vacuna en seis semanas.

En ese caso, los reguladores tendrían que volver a pronunciarse para aprobar este nuevo fármaco contra la variante del virus.

Nueva cepa de la Covid-19 llega a Chile