Se identificó al detenido como Miguel “N”, quien trabaja en la empresa Rotor Flight Services, firma relacionada con el mantenimiento de la aeronave
detenido
Detienen en Puebla a quinto implicado en accidente de Moreno Valle y Martha Erika Alonso

Regeneración, 29 de diciembre de 2020. La Fiscalía General de Puebla informó que se detuvo a una quinta persona vinculada con el accidente de helicóptero ocurrido el 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Se identificó al detenido como Miguel “N”, quien trabaja en la empresa Rotor Flight Services.

Dicha firma esta relacionada con el mantenimiento de la aeronave en la que cinco personas perdieron la vida, entre ellas Alonso y Moreno Valle.

LEER MÁS:  Nueva jornada de vacunación para rezagados en Ciudad de México

Hace unos días se dio a conocer la detención de otras cuatro personas relacionadas con el accidente aéreo. Están acusadas de homicidio, daño en propiedad ajena y falsedad en declaraciones ante las autoridades.

En marzo pasado, el Gobierno de México publicó que de acuerdo con el informe el accidente aéreo se registró debido a una falla técnica por lo que se descartó sabotaje a la aeronave.

Detenidos

El pasado 25 de diciembre en la capital poblana y en la Ciudad de México se detuvo a cuatro implicados en el caso de los Morenos Valle.

El dueño de la empresa y tres empleados que estaban a cargo del mantenimiento de la aeronave fueron detenidos por las autoridades.

LEER MÁS:  Dinosaurios llegan al parque temático 'Iztapasauria' en CDMX

De acuerdo con las investigaciones, una de las personas detenidas se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave recibía mantenimiento.

 Accidente aéreo

El 24 de diciembre de 2018, la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle fallecieron al desplomarse el helicóptero Augusta A109S en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México.

En el accidente también fallecieron el asistente de Moreno Valle y dos pilotos de la aeronave.

Detienen a 4 implicados en muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso