Las terminales 1 y 2 registraron una gran afluencia de gente que viajó a diferentes destinos turísticos
aicm
Registran salida masiva de pasajeros en el AICM pese a semáforo rojo

Regeneración 24 de diciembre de 2020. Este jueves continuó la salida y llegada masiva de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pese a que la capital se encuentra en semáforo rojo por el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Las terminales 1 y 2 registraron una gran afluencia de gente que viajó a diferentes destinos turísticos como Acapulco, Cancún y Los Cabos.

También hubo alta demanda en viajes a Guadalajara y Monterrey.

LEER MÁS:  Video: Usuario del Metro de la CDMX cae a las vías

Las personas optaron por viajar para celebrar las fiestas decembrinas con amigos y familiares.

Por su parte el AICM informó que este 24 de diciembre se tenían programadas 625 operaciones aéreas, 330 vuelos de llegada y 295 de salida.

Medidas sanitarias

Dentro de las instalaciones del aeropuerto, los altavoces piden a los usuarios usar cubrebocas y mantener la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse las manos de manera frecuente.

Además, algunos turistas tienen que llenar un cuestionario antes o después de abordar el avión para descartar cualquier síntoma de Covid-19.

LEER MÁS:  Fotógrafo mexicano gana premio del World Press Photo 2021

Trabajadores con equipo de protección especial sanitizan cada hora las instalaciones de la terminal 1 y 2.

Vuelos nacionales e internacionales 

Integrantes de la Asociaciones Sindicales de Pilotos Aviadores (Aspa) de México y de Sobrecargos de Aviación (Assa) cubrirán vuelos nacionales e internacionales durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.