Aunque haya cambiado el color del semáforo, la mandataria pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el Covid-19
Regresa la CDMX a semáforo rojo sin bajar la guardia: Sheinbaum
Regresa la CDMX a semáforo rojo sin bajar la guardia: Sheinbaum

Regeneración 12 febrero 2021. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la capital del país regresará a semáforo naranja la próxima semana.

Aunque haya cambiado el color del semáforo, la mandataria pidió a la ciudadanía no bajar la guardia ante el Covid-19.

Sin embargo, resaltó que se registró una disminución en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68% y la baja en ingresos hospitalarios (-mil392 en 4 semanas).

 Cabe señalar que desde la semana pasada, aún en semáforo rojo comenzaron a abrir los centros comerciales y los restaurantes operan en la modalidad al aire libre.

LEER MÁS:  Más de 2 mil adultos mayores buscan regresar de empacadores en la CdMx

Además a partir de la próxima semana los restaurantes ampliarán su horario hasta las 22:00 horas.

Reapertura de otras actividades

Se permitirá la operación de las actividades esenciales, comercios al 20%, restaurantes al aire libre, centros deportivos y gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes de uso turístico, autocinemas y teatros al aire libre.

Respecto al miércoles de Ceniza en los templos e iglesias se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas: gel o sanitizante, cubrebocas y sana distancia.

También se realizará la apertura de albercas y gimnasios en interiores funcionarán exclusivamente con citas, en un horario de 6:00 a 23:00 horas. La estancia no deberá exceder los 40 minutos.

LEER MÁS:  La Covid-19 ha provocado más de 3 millones de muertes en el mundo

En los gimnasios el entrenamiento será de uno a uno y con distancia de cuatro metros entre cada grupo de entrenamiento

Covid-19 en México

La Secretaría de Salud federal reportó este jueves 11 de febrero 10 mil 677 nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país, así como mil 474 nuevas defunciones respecto a las notificadas en la víspera. La cifra oficial de contagios acumulados en México ascendió a 1 millón 968 mil 566; en tanto que el número de fallecimientos documentados aumentó a 171 mil 234.