La próxima semana la CDMX sigue en semáforo naranja, pero regresan los circos, eventos deportivos sin público, actividades deportivas en equipo al aire libre y el cardio individual en gimnasios. Además, a partir del 5 de abril podrán realizarse autoconciertos.

Regresan circos, eventos deportivos sin público y autoconciertos a CDMX

Regeneración, 26 de marzo 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la próxima semana la entidad seguirá en semáforo naranja. Sin embargo, el lunes 29 de marzo se reanudan las siguientes actividades:

  • Deportes en equipo al aire libre con uso de cubrebocas.
  • Cardio individual en gimnasios: con estancia máxima deberá de 60 minutos, uso obligatorio de cubrebocas, entrenamientos individuales, separación de 1.5 metros entre aparatos y usar el sistema QR de forma obligatoria.
  • Eventos deportivos sin público: incluye deportes en recintos interiores y exteriores. Además, Capital 21 realizará su transmisión.
  • Circos tradicionales: la carpa debe permitir la circulación del aire; sólo deberá estar cubierto el techo y los lados deberán estar libres; el aforo permitido es del 30 por ciento; el cubrebocas es obligatorio; deberán usar filtro sanitario y mantener la sana distancia; también es indispensable el uso de código QR.
LEER MÁS:  Para octubre estarán vacunados todos los mayores de 18 años: AMLO

Vienen los autoconciertos

Asimismo, a partir del 5 de abril podrán realizarse autoconciertos, sin contacto entre grupos de personas de diferentes autos y el uso de cubrebocas es obligatorio fuera de los vehículos.

Además, los restaurantes podrán ampliar el horario interior a las 21:00 horas, con aforo del 30 por ciento. Mientras que en exteriores continúan las mismas medidas: sana distancia entre mesas y el servicio es hasta las 23:00 horas. También es obligatorio el uso de QR, filtro sanitario y cubrebocas al ingresar.

Aunado a ello, los hoteles podrán aumentar su aforo al 50 por ciento; permitir que se realicen actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales de 25 personas máximo; restaurantes, albercas, gimnasios y salones de belleza deben cumplir con las medidas específicas de cada uno y se debe implementar el QR.

LEER MÁS:  Presunto médico aplicó vacunas falsas contra la Covid-19 en Chiapas