Compartir

Ningún familiar de Elba E. Gordillo en el gobierno. Se revisarán concesiones petroleras, de electricidad; habrá derechos laborales plenos y reforma educativa democrática,señaló AMLO

Regeneración, 5 de febrero del 2018. Andrés Manuel López Obrador destacó en Puebla, que el gobierno democrático buscará que la Constitución vuelva a sus origines, no le importa que digan que es el regreso al pasado, que es anacrónico, que eso ya no es modernidad, “no me creo yo esos cuentos”. “Tenemos que regresar al origen de la Constitución del 17, si no en la letra, si en el espíritu, es decir, en su esencia, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, eso es lo que resume la Constitución del 17”, indicó.

En Xiutetelco, municipio de Puebla limítrofe con Veracruz, López Obrador adelantó que con el nuevo gobierno democrático se garantizará los derechos del pueblo, se fortalecerá a la nación, no habrá ningún grupo por encima de los intereses del pueblo y de la nación, “primero México y su pueblo”.

López Obrador manifestó que el día de hoy se conmemora un aniversario más de la aprobación de la Constitución de 1917, que es la Constitución vigente, desde luego no la original, porque ha sido reformada y en los últimos tiempos ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear al país.

LEER MÁS:  AMLO con 99.99 % de ganar dice GP Polls

“Pero originalmente esa Constitución recogió los sentimientos del pueblo de México que luchó en la Revolución de 1910, en ese entonces, el pueblo de México se reveló contra la dictadura porfirista, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia”, detalló el precandidato a la Presidencia de la República.

Comentó que Díaz, canceló las libertades, entregó, como lo han hecho ahora, actualmente, los bienes del pueblo y de la nación sobre todo a extranjeros, y esclavizó al pueblo.

Agregó que por eso se llevó a cabo esa transformación encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, secundado por los hermanos Serdán y Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas del Río y por el poblano Manuel Ávila Camacho.

Después de ese movimiento armado que costó la vida a un millón de mexicanos, se escribió la Constitución, se aprobaron sus artículos, sobre todo tres que son fundamentales: el artículo tercero para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, que han reformado hasta llegar a la mal llamada reforma educativa y al triunfo del movimiento se cancelará.

Los Constituyentes de 1917 aprobaron el artículo 27, prosiguió, donde se estableció con mucha claridad la propiedad de la nación de los recursos naturales de país, en especial el dominio de la nación sobre el petróleo.

LEER MÁS:  AMLO cerrará campaña en el Estadio Azteca

Señaló que también en los últimos tiempos se llevó una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar la industria eléctrica y el petróleo, y adelantó que se revisarán todos los contratos relacionados con estos sectores, porque no se permitirá que el petróleo que es del pueblo y de la nación vuelva a manos de extranjeros.

Asimismo, dijo en la Constitución 17, en el artículo 123 se establecieron los derechos de los trabajadores, porque en la época de Porfirio Díaz el trabajador laboraba más de 16 horas por 25 centavos y no había día de descanso, ninguna prestación para el trabajador, es con la Revolución que se establece en la Constitución de 17 la jornada de 8 horas de trabajo, el salario mínimo, no fue en vano ese movimiento.

“Ahora, porque están de nuevo los reaccionarios en el poder, reformaron leyes para imponer también la mal llamada reforma laboral y quitar los derechos de los trabajadores, todo eso se va a revisar y eso es lo que significa entre otras cosas este cambio, esta transformación”, aseveró.

Planteó que no se deben olvidar estas fechas históricas, solo saber que no hay clases o que no haya actividades en las dependencias del gobierno, son fechas para recordar, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, “nosotros sí sabemos lo que queremos, porque conocemos nuestra historia”.

LEER MÁS:  AMLO arriba por 20 puntos y tiene 92% de probabilidades de ganar: El País

No habrá cargos para familia de Elba Esther:

López Obrador comentó que recibe el apoyo de todos los maestros, de todas las organizaciones, lo apoyan los de la CNTE y del SNTE, de los movimientos magisteriales independientes, tiene el apoyo de todo el magisterio, porque se cancelará la mal llamada reforma educativa y eso une a todos los maestros que han sido muy golpeados, ninguneados por este gobierno.

 

“Entonces los maestros están con nosotros” dijo al negar que haya cargos para el nieto de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, porque “nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, por transformar el país”.

En otro tema, expresó le llama la atención que ahora se hacen encuestas todos los días, los medios de comunicación no las publican, porque está arriba, desde luego no se va a confiar, porque enfrenta una mafia del poder.

Pidió dar el último jalón, faltan 5 meses, porque las elecciones se realizarán el primero de junio, será un día histórico, y expresó que se terminará con la corrupción política, y el próximo presidente de México no será corrupto, ni permitirá la corrupción.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook