Compartir

Las bolsas de países latinoamericanos registraron también fuertes caídas a la par del Dow Jones. Los mercados de México no laboraron por ser día festivo

Regeneración, 5 de febrero de 2018.- Este lunes cerró con una caída histórica del promedio industrial Dow Jones. Las bolsas de países latinoamericanos sufrieron este desplome y cayeron también.

El promedio industrial Dow Jones, que indica el comportamiento del precio de las acciones de las 30 compañías industriales más importantes de Estados Unidos, tuvo una caída histórica de mil 175 puntos, lo que significa que las ganancias acumuladas durante este año se perdieron y se puso fin a un periodo de calma bursátil.

Mercados de todo el mundo vendieron acciones debido a las preocupaciones de inflación, de acuerdo con el Chicago Tribune.

Otra de las preocupaciones fue el estado de los empleos en Estados Unidos.

De acuerdo con El Universal, las compañías relacionadas con la salud, la tecnología y la industria tuvieron grandes pérdidas, y las de empresas del sector energía cayeron a la par de los precios del petróleo.

Por su parte, las bolsas de países latinoamericanos registraron también fuertes caídas.

Los datos sobre México no se conocen debido a que este lunes 5 fue día festivo.

De acuerdo con El Economista América las cifras para América Latina son las siguientes

  • Sao Paulo -2,59 % 81.861
  • Buenos Aires -4,42 % 31.174,16
  • Santiago -1,62 % 5.731,47
  • Colombia -2,85 % 1.523,07
  • Lima -1,01 % 20.511,03

También la bolsa de Tokio sufrió una caída este lunes a la par de Wall Street.

Notimex indica que la caída del índice Nikkei se vio influenciada por las fuertes ventas que hubo en Wall Street al cierre de la semana pasada y las especulaciones sobre una posible subida de las tasas de interés en Estados Unidos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook