Moctezuma precisó que “se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos»

escuela

Regeneración, 4 de enero del 2021.  El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se alista un regreso a las aulas “seguro y prudente” ante el reinicio de clases el próximo lunes 11 de enero.

Moctezuma precisó que “se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países”.

Además, indicóque las decisiones educativas se tomaron a través de acuerdos entre las autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, agregó.

En primer lugar, desde el pasado 23 de marzo, en México se suspendieron las clases presenciales.

LEER MÁS:  Se juntan cientos de jóvenes en fiesta en plena pandemia; los desalojan (video)

En consecuencia la SEP impulsó el programa Aprende en Casa para atender a los mas de 30 millones de estudiantes de educación básica a media superior.

Dicho programa cuenta con el apoyo de las televisoras públicas y privadas para transmitir las lecciones en diversos canales.

La SEP informó que a mitad del ciclo escolar 2020-2021 han participado de forma virtual casi 300 mil docentes de educación básica.

El 94% de los mentores estuvieron de acuerdo en la implementación del sistema de educación a distancia.