Regreso escalonado a clases, será por apellidos, recreos también escalonados

10 de agosto reinicia ciclo escolar. Cada mitad de población escolar tomará clases dos días a la semana. Con un enfermo cierra el plantel

Regreso escalonado a clases
Regreso escalonado a clases

Regeneración, 30 de mayo del 2020. El regreso a clases será para iniciar el día 10 de agosto en educación básica, recordó el titular de la SEP en conferencia de prensa.

Esteban Moctezuma destacó en primer lugar el contenido pedagógico y socioemocional que tendrán las escuelas al regreso.

Es decir, el contenido pedagógico por delante, luego explicó las estrategias del retorno entre las cuales aclaró que si hay un enfermo, la escuela cierra.

9 intervenciones

La SEP tendrá nueve intervenciones para evitar menos contagio y una sana distancia entre los alumnos.

LEER MÁS:  Durante el encuentro Obrador-Trump se trato el tema de trabajar en conjunto para una vacuna contra la Covid-19

Se trata de los comités participativos de Salud Escolar, donde las comunidades de manera conjunta asumen las acciones de salud.

Además se garantiza acceso a jabón y agua o gel e incluye el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos.

Por otra parte, se tiene la vertiente de los cuidados que deben tener los profesores, hacia ellos mismos y la comunidad.

Se mantendrá la Sana Distancia y procurará maximizar el uso de espacios abiertos, aunque se aclara que habrá suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones.

Entre las acciones se incluye el apoyo socioemocional a docentes y alumnos.

Finalmente la SEP reiteró la detección temprana: «con un enfermo se cierra la escuela».

Según el apellido

Sobre las clases cada dos días y conforme al apellido se señaló:

LEER MÁS:  Irán demanda a EE.UU. ante la Haya

-«Esto es algo totalmente novedoso, la mitad de la escuela y de los salones, tomará clases lunes y miércoles por apellido».

Aclaro que ello porque hay familias que tienen a varios hijos en la escuela y para que sea el mismo día que todos vayan.

Entonces agregó: «De la ‘A’ a la ‘M’ y de la ‘N’ a la ‘Z’, unos irán lunes y miércoles y otros martes y jueves».

También el recreo escalonado

«Los recreos serán escalonados para que no se junten todos los niños a la vez en el patio«, anunció, además, «habrá lugares asignados para los alumnos para que sepamos en caso de que hubiese un contagio».